Paraná: las ventas del Día del Padre, “peor que el año pasado”

La fecha especial no fue suficiente para dar aire al comercio. En Paraná, aseguran que las ventas del Día del Padre fueron un 15% menores a 2023.

En Paraná, las ventas por el Día del Padre, no llenaron ni las más conservadoras estimaciones del sector comercial: “Teníamos una expectativa ya baja, pero fue peor de lo esperado”, dijo al móvil de Radio Plaza, Marcelo Ruggeri, titular de un local del rubro de calzado.

“Fue un 15% menos en unidades vendidas que el año pasado y un 25% menos que en 2022. Año a año va descendiendo el nivel de venta y eso es lo preocupante, porque todo lo demás aumenta; alquileres, servicios, sueldos, y preocupa porque se trata de mantener el personal pero se está haciendo muy complicado”, dijo el comerciante notablemente alarmado por la situación.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% respecto al año pasado y fueron las más bajas desde la pandemia

En ese difícil contexto, los artículos más vendidos el fin de semana fueron las pantuflas: “Es el calzado más económico que tenemos como para ofrecer al cliente”, reconoció, aunque aclaró que hace al menos dos o tres años es el producto con mayor salida para esta fecha.

De todas maneras, aclaró, “no es que se vendieron un montón de pantuflas, entre viernes y sábado, que fueron los picos de venta de la semana, nosotros esperábamos mayor salida de productos para el Día del Padre”.

“La verdad que por más que levantó la venda con respecto a los días anteriores, pensábamos que se iba a vender más y, hablando con otros comerciantes, también nos dijeron lo mismo”, reconoció el comerciante que posee locales en la peatonal de Paraná y describió un crítico panorama para las ventas del sector, pese al aliciente del Día del Padre.

En ese sentido, si bien reconoció un leve incremento respecto de semanas anteriores, esto no ocurrió “necesariamente por regalos para el Día del Padre, sino porque justamente la gente aprovecha este mes, cobra el aguinaldo, tarjetea y aprovecha a comprar otras cosas”, entre otras los beneficios de las promociones de los bancos, que se aprovecharon para otro tipo de compras.

Ruggeri brindó algunos detalles respecto de las formas de pago y volúmenes de venta y contó que más de la mitad fue con tarjeta de crédito, aprovechando las cuotas sin recargo, mientras que un 30% en compró en efectivo y el resto con billeteras virtuales y otros medios de pago.

Por otro lado, afirmó que el gasto promedio por venta fue de 25.000 pesos.

Sindicatos docentes y ATE van al paro contra la suba de aportes en Entre Ríos

Con fuertes críticas a Milei y un endurecimiento respecto de la gestión Frigerio, ATE y AGMER anunciaron un paro para este jueves. “El 80% de los docentes de Entre Ríos está por debajo de la línea de pobreza”, dijo Pagani.

Sóftbol: nuevo triunfo para argentina en el Sudamericano

Con presencia entrerriana, la Albiceleste superó por 5 a 0 a Chile en el certamen continental de sófbol femenino de mayores que se desarrolla en Perú, sumando su segundo triunfo al hilo.

APB: fallo a favor de Olimpia que ya es Semifinalista

La dirigencia de la APB atendió el reclamo del CAO por la mala inclusión de tres jugadores de Echagüe en la serie de Cuartos de Final que el Negro ganó en cancha.

Primera Nacional: Talleres mandó a Promoción a Patronato

El Albirrojo superó por 1 a 0 a Quilmes y salió de la Zona de Promoción de la Primera Nacional, trepando un lugar y dejando al Patrón de Entre Ríos en esa incómoda posición.
Comunicate con nosotros!