“No tienen idea de lo que está pasando la gente", admitió Salinas sobre el Gobierno de Milei

La diputada provincial de La Libertad Avanza, Liliana Salinas, consideró que la ministra Sandra Pettovello debería haber renunciado por el escándalo de los alimentos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), la diputada provincial de La Libertad Avanza, Liliana Salinas, dijo que el escándalo desatado por los alimentos almacenados en galpones y sin distribuir por el gobierno nacional “tiene que ver mucho con la falta de experiencia y el compromiso social” y consideró que esa situación debería haberle costado el puesto a la ministra de Capital humano de la Nación , Sandra Pettovello, y admitió que a muchos dirigentes de su partido y funcionarios del Gobierno de Javier Milei no los ve "bajar a los barrios" y "no tienen idea de lo que está pasando la gente".

TAMBIÉN PODÉS LEER: Milei defendió a Pettovello por el escándalo de los alimentos y apuntó contra la casta

“Creo que es muy difícil conducir un país cuando no se ha sufrido una necesidad, y los que venimos de abajo, los que empezamos hace mucho tiempo a trabajar en lo social, sabemos la situación que está pasando en la sociedad, conocemos los barrios, seguimos haciendo territorio, vemos la necesidad de la gente, entonces tenemos un compromiso", dijo la legisladora, marcando diferencias entre la cúpula del partido de Javier Milei y algunos sectores y dirigentes con cierta trayectoria de militancia social.

"También sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y lo que te cuesta hoy mantener una casa. Más allá de la situación económica que tengas y del sueldo, a todos se nos está haciendo muy difícil. A personas que jamás supieron lo que es una necesidad y tampoco los veo bajar a la realidad, porque no los veo bajar a los barrios, no los veo visitar el interior del país, no tienen ni idea de lo que está pasando la gente". Y tiene que ver por eso”, planteó", fustigó Salinas, referente de la fuerza política de Milei en la Cámara Baja entrerriana.

Y agregó: “No lo juzgo, pero tampoco lo justifico. No están escuchando, no están dejando ayudarlos. Y esto que pasó, ojalá les sirva de experiencia para que entiendan que hay situaciones en las cuales el gobierno tiene que acudir y estamos en una situación de emergencia que, más allá de que no sean ellos los responsables o sí, hay que dar una mano al pueblo porque el pueblo lo está necesitando y principalmente el pueblo que lo ha votado. Porque más allá de que los que se llaman libertarios se auto engañen diciendo que está todo perfecto, sabemos que no es así y también pasan las necesidades como todos”.

Respecto del diálogo con los referentes de LLA, afirmó: “Uno sugiere, pero de ahí a que lo hagan es muy distinto. En la provincia tenemos una llegada importante, estamos trabajando haciendo territorio y la verdad que el gobierno de (Rogelio) Frigerio nos da la posibilidad hoy de poder trabajar a la par de desarrollo social, con el compromiso social, entonces es distinta la situación porque tenemos un compromiso que viene desde mucho tiempo antes. Ahora, depende mucho también en Buenos Aires de la gente que está más cercana a Javier todos los días y que le pueda llevar este mensaje. La verdad que no veo ningún diputado, ningún senador, no veo a nadie haciendo territorio, no veo a nadie realmente trabajando con la gente. Entonces creo que es una información que ellos no tienen ni idea que es así, es una información que no les llega, no tienen ni idea de cómo está la situación”.

“Es lamentable lo que estoy diciendo y sé que no es bueno, pero es un gobierno que sí tiene un compromiso de salir adelante y de sacar el país adelante, pero que hoy está fuera de la realidad porque no la conoce”, admitió.

En este marco, planteó también que “toda la forma en que se ha tratado a los gobernadores –que por suerte dejó de suceder- al principio del gobierno, siempre consideré que estaba totalmente fuera de lugar y en lo que pude hacer para mejorar esa situación lo hice desde mi lugar. Pero cuando no estoy de acuerdo con algo, lo digo más allá de que yo sea el sello que llevó a Javier en Entre Ríos y que tengo la posibilidad hoy de volver a ser el sello porque fui convocada nuevamente, pero eso no me limita a decir lo que está mal, al contrario, creo que es mi obligación decir lo que no estoy de acuerdo”.

Consultada por quiénes son sus interlocutores en Buenos Aires, Salinas sostuvo: “De mi parte sigo llegando con la misma gente, con el mismo equipo que estaba Javier antes, que son los mismos que seguimos manteniendo la comunicación. (El diputado nacional de La Libertad Avanza) Beltrán (Benedit) es una persona que nunca tuvo buena comunicación con nosotros, más allá de que entró también por nuestro espacio, pero es una persona que siempre entró por ser amigo de Sebastián Etchevehere; no sé la relación de ellos cómo estará, pero es una persona que nunca se ha comunicado y nunca ha participado en nada con nosotros. Eso no significa que es una excelente persona, un excelente profesional, pero no tenemos una relación fluida con él, de hecho no se ha comunicado absolutamente con nadie en Entre Ríos nunca más”.

En tal sentido, ahondó que a Benedit “se le ha llamado un par de veces porque el gobernador ha pedido reunirse con él, nunca nos acompañó a una reunión provincial, nada, en absoluto. Hasta en la foto cuando asumimos, no está”.

En cuanto al apoyo hacia Milei de la gente en los barrios, la legisladora consideró que “la población sigue teniendo mucha confianza y mucha fe en Javier Milei. Acá en Entre Ríos tenemos muchos intermediarios que estamos trabajando, que estamos presentes, y la gente votó el cambio, votó otra cosa, votó teniendo mucha fe, mucha esperanza, y sigue con eso. Es más, en los barrios la gente es sorprendente cuando dice que esto tenía que pasar, es difícil, pero era algo que tenía que suceder en el país para poder salir adelante. O sea, la gente todavía está muy confiada en Javier. Sabemos también que es una situación difícil, pero que era necesaria, creo que todos entendemos eso, y todavía se sigue teniendo muchísima confianza en el gobierno de Javier, ninguno lo hemos perdido”.

“Yo, de mi parte, confío mucho en que Javier está haciendo las cosas bien. Más allá de que más abajo de él haya errores, como esto que pasó con esconder la comida –porque no se puede llamar de otra manera- pero es algo que está más allá de lo que pueda hacer Javier, que no puede estar en todo”, refirió.

De todos modos, planteó que “la gente hasta junio o julio va a estar tranquila, porque es como el límite que tenemos todos de esperar si en seis meses tiene la posibilidad ya de poder mejorar algo. Creo que todos estamos en la misma situación. Fue también algo que habíamos dicho en campaña, que los primeros seis meses iban a ser muy difíciles, y eso sucedió. Así que a eso lo tenemos muy claro; tanto los que trabajamos para Javier como también la gente que lo votó, tenían muy claro que los primeros meses iban a ser muy difíciles. Así que estamos muy esperanzados en eso, de que a partir de junio o julio empiece a cambiar la situación”.

Sin embargo reconoció: “Desde mi pensamiento político, fuera de lo personal, yo siento que todavía no arrancamos. Como que todavía no se arrancó, que todavía no se están tomando las cosas como tendrían que estar tomándolas, pero ojalá me equivoque y ahora en junio empiecen a funcionar las cosas más aceleradas por lo que está viviendo la gente”.

En este punto, Salimas admitió cierto temor a un estallido social similar al que se vivió en 2001: “De mi parte sí, yo que soy muy consciente de la situación en que estamos y que charlo con los diferentes sectores, más allá de que se están reactivando las obras que vienen desde Buenos Aires, eso no alivia la situación que estamos viviendo, y por supuesto están el temor y la precaución, pero también nos estamos ocupando de eso. Vamos bien, yo creo que tenemos todo la esperanza de que a partir de junio esto empiece a verse desde otro lugar, de otra manera, y podamos empezar a ver los resultados de este gobierno”.

Consultada por los viajes de Milei al exterior y no al interior del país, Salinas justificó: “Desde un primer momento sabíamos que Javier no iba a hacer eso, no lo hizo en campaña, no lo va a hacer ahora, no conoce el interior del país y no lo va a hacer. Lo que está fallando es el equipo que tiene Javier, que sí deberían estar haciendo territorio, y entonces llevarle la información verdadera de lo que está pasando”.

En ese sentido, consideró que a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello “se la está protegiendo de más; creo que tiene que ver mucho con mantener La Libertad Avanza dentro de un perfil como se la viene tratando de dejar, que está impecable y eso no es así porque en La Libertad Avanza hay de todo”. Y planteó que “Petovello tendría que haber renunciado o al menos haber pedido disculpas, haber dicho ‘esto va más allá de lo que yo puedo hacer’ y pedir disculpas al país. Sin duda, porque más allá de que traten de justificar, las cosas estaban ahí y hoy empiezan a repartirlas. O sea, la verdad que es muy desagradable la situación. Y eso no significa que yo esté en acuerdo con abusar, porque también antes teníamos la situación de que se abusaba desde el gobierno, que se daba demasiado. Pero hoy es una situación de emergencia, que se ha declarado la emergencia en todos lados y la verdad que esconder la comida, no habla bien de ella”.

En tanto, dijo que los funcionarios del gobierno nacional “nos atienden, de ahí a que se ocupen no hay una gran diferencia, pero sí nos atienden”. En contraposición, apuntó que “el gobierno de Frigerio a nosotros nos ha respondido siempre y estamos trabajando sin ningún problema. Pero el gobierno de Milei es el sí para dejarnos contentos”.

Del mismo modo, aseveró que “con el intendente (de Concordia, Francisco) Ascué trabajamos a la par, estoy todo el tiempo acompañando al intendente. Eso es algo que lo hacemos juntos y todo lo que podemos gestionar y ayudar, estamos ahí. Eso es algo que hago todos los fines de semana y durante la semana también. Si puedo darme una escapada y viajar y acompañarlo, estoy ahí siempre”.

Escuchá la entrevista completa:

Defensores de policías cuestionan imputación por muerte de Ariel Goyeneche

Abogados defensores cuestionan la imputación a tres policías por la muerte de Ariel Goyeneche en Paraná, destacando omisiones en la autopsia.

Milei tiene un 45% de imagen positiva en Paraná

José Torres, de Datos, evaluó la percepción de Javier Milei tras la Ley Bases, mostrando índices positivos del 40-45% y negativos del 25%.

Sartori: “En ninguna parte las jubilaciones se sostienen sólo con el aporte de los trabajadores”

En el marco del paro y la jornada de lucha de la Intersindical, el dirigente de ATE, Víctor Sartori, cuestionó el incremento del aporte previsional.

Por GPS, ubicaron y recuperaron una camioneta robada y abandonada en Paraná XVI

La policía recuperó una camioneta que fue robada y dejada en la vía pública en calle República de Siria, en barrio Paraná XVI. Un amplio operativo policial se desplegó en la zona.
Comunicate con nosotros!