Un hombre y una mujer recibieron 18 y 12 años de cárcel por abuso sexual

El Tribunal de Juicio de La Histórica, a cargo del juez Rubén Chaia, aplicó una pena de 18 años de cárcel a un hombre y 12 años a una mujer. Antes un jurado popular los había encontrado culpables de abuso sexual.

El juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, condenó a un hombre y una mujer a 18 y 12 años de prisión efectiva, respectivamente, por abuso sexual de un menor. Un jurado popular los había encontrado culpables y ahora el magistrado aplicó el monto de las penas.

A P. A, a quien le impuso 18 años de prisión efectiva, se lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, reiterados, primer hecho, y abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima.

Por otra parte, a G.M.M, penada a 12 años de prisión efectiva, la halló culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados , en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima.

Hallados culpables por jurado popular

Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido en Concepción del Uruguay encontró culpables a un hombre y a una mujer por delitos contra la integridad sexual. Fue en el marco del legajo “ P.A.-G.M.M s/Abuso sexual agravado”, que culminó el 18 de agosto en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esa ciudad.

P.A. fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima, en carácter de autor (primer hecho); y culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados y en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima en carácter de coautor.

En tanto la imputada G.M. M. fue declarada culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados, por el vínculo y grave daño a la salud mental reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima, en carácter de coautora.

Las audiencias del juicio por jurados fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Fernando Lombardi y la fiscal María José Labalta, en tanto que los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo asistieron al imputado P.A mientras que la defensa de la imputada G.M.M la ejercieron el abogado Eduardo Sánchez y la abogada Malvina Aramayo.

Defensores de policías cuestionan imputación por muerte de Ariel Goyeneche

Abogados defensores cuestionan la imputación a tres policías por la muerte de Ariel Goyeneche en Paraná, destacando omisiones en la autopsia.

Milei tiene un 45% de imagen positiva en Paraná

José Torres, de Datos, evaluó la percepción de Javier Milei tras la Ley Bases, mostrando índices positivos del 40-45% y negativos del 25%.

Sartori: “En ninguna parte las jubilaciones se sostienen sólo con el aporte de los trabajadores”

En el marco del paro y la jornada de lucha de la Intersindical, el dirigente de ATE, Víctor Sartori, cuestionó el incremento del aporte previsional.

Por GPS, ubicaron y recuperaron una camioneta robada y abandonada en Paraná XVI

La policía recuperó una camioneta que fue robada y dejada en la vía pública en calle República de Siria, en barrio Paraná XVI. Un amplio operativo policial se desplegó en la zona.
Comunicate con nosotros!