Paraná: las ventas del Día del Padre, “peor que el año pasado”

La fecha especial no fue suficiente para dar aire al comercio. En Paraná, aseguran que las ventas del Día del Padre fueron un 15% menores a 2023.

En Paraná, las ventas por el Día del Padre, no llenaron ni las más conservadoras estimaciones del sector comercial: “Teníamos una expectativa ya baja, pero fue peor de lo esperado”, dijo al móvil de Radio Plaza, Marcelo Ruggeri, titular de un local del rubro de calzado.

“Fue un 15% menos en unidades vendidas que el año pasado y un 25% menos que en 2022. Año a año va descendiendo el nivel de venta y eso es lo preocupante, porque todo lo demás aumenta; alquileres, servicios, sueldos, y preocupa porque se trata de mantener el personal pero se está haciendo muy complicado”, dijo el comerciante notablemente alarmado por la situación.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% respecto al año pasado y fueron las más bajas desde la pandemia

En ese difícil contexto, los artículos más vendidos el fin de semana fueron las pantuflas: “Es el calzado más económico que tenemos como para ofrecer al cliente”, reconoció, aunque aclaró que hace al menos dos o tres años es el producto con mayor salida para esta fecha.

De todas maneras, aclaró, “no es que se vendieron un montón de pantuflas, entre viernes y sábado, que fueron los picos de venta de la semana, nosotros esperábamos mayor salida de productos para el Día del Padre”.

“La verdad que por más que levantó la venda con respecto a los días anteriores, pensábamos que se iba a vender más y, hablando con otros comerciantes, también nos dijeron lo mismo”, reconoció el comerciante que posee locales en la peatonal de Paraná y describió un crítico panorama para las ventas del sector, pese al aliciente del Día del Padre.

En ese sentido, si bien reconoció un leve incremento respecto de semanas anteriores, esto no ocurrió “necesariamente por regalos para el Día del Padre, sino porque justamente la gente aprovecha este mes, cobra el aguinaldo, tarjetea y aprovecha a comprar otras cosas”, entre otras los beneficios de las promociones de los bancos, que se aprovecharon para otro tipo de compras.

Ruggeri brindó algunos detalles respecto de las formas de pago y volúmenes de venta y contó que más de la mitad fue con tarjeta de crédito, aprovechando las cuotas sin recargo, mientras que un 30% en compró en efectivo y el resto con billeteras virtuales y otros medios de pago.

Por otro lado, afirmó que el gasto promedio por venta fue de 25.000 pesos.

Milei tiene un 45% de imagen positiva en Paraná

José Torres, de Datos, evaluó la percepción de Javier Milei tras la Ley Bases, mostrando índices positivos del 40-45% y negativos del 25%.

Diputados libertarios reclaman información sobre uso de autos oficiales en Entre Ríos

Los diputados libertarios solicitaron al Poder Ejecutivo un informe sobre la flota de vehículos oficiales de la administración provincial.

Defensores de policías cuestionan imputación por muerte de Ariel Goyeneche

Abogados defensores cuestionan la imputación a tres policías por la muerte de Ariel Goyeneche en Paraná, destacando omisiones en la autopsia.

Sartori: “En ninguna parte las jubilaciones se sostienen sólo con el aporte de los trabajadores”

En el marco del paro y la jornada de lucha de la Intersindical, el dirigente de ATE, Víctor Sartori, cuestionó el incremento del aporte previsional.
Comunicate con nosotros!