Werner y los Martínez inician su camino en la Copa de Oro de TC Pick Up

Este fin de semana en el autódromo de La Plata comienza el playoff que definirá al campeón 2023 de la categoría de camionetas. Mariano Werner y Omar y Agustín Martínez se ilusionan con pelear el título.

Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, comienza a definirse el 5º Campeonato Argentino de TC Pick Up. Será la 3ª oportunidad en la que el campeón se dirimirá bajo la modalidad de “play-off”.

A diferencia de lo que ocurrió en 2021 y 2022, este año la Copa Shell consta de 4 fechas (una más) y culminará en el “Roberto Mouras”, el 26 de noviembre.

De los 12 clasificados, 4 representan a Ford; 4 a Toyota, 3 a Volkswagen y 1 a Nissan. Es decir, las 4 marcas que participan en la categoría en 2023, ya que no lo hacen Chevrolet y Fiat, que sí están en el TC Pista Pick Up.

Hay 7 pilotos que tienen asistencia perfecta a las 3 ediciones de la Copa Shell y todos ya ganaron en el TCPK.

Se trata de Omar Martínez y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Matías Rodríguez, Mariano Werner y Andrés Jakos (Toyota Hilux), Gastón Mazzacane (VW Amarok) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier).

Los dos que se coronaron con este sistema de campeonato son los del “Óvalo”: Gianini (2021) y el “Gurí” (2022), que lo consiguió siendo uno de los “3 de Último Minuto”.

El mejor de los 7 en la Etapa Regular fue “Juampi” (JPG Racing), que terminó 2º. El saltense logró 2 triunfos y subió al podio en otras 3 ocasiones, además de obtener 1 “pole position” (en la última fecha), un logro que se le negó durante 2 años y medio (28 clasificaciones).

Le siguió Werner (Toyota Gazoo Racing), que quedó 3º en la ER y fue el otro piloto que repitió victoria en lo que va de 2023.

Martínez (Gurí Martínez Competición) terminó 4º en la Etapa Regular, solo subió al podio cuando ganó la 5ª fecha, pero resultó el único de los 7 que llegó a la meta en las 8 Finales de la temporada, con un 12º puesto como peor resultado.

Hay 3 pilotos que irán por su 2ª participación en la Copa Shell: Agustín Martínez y Marcos Quijada (Ford Ranger) y Diego Ciantini (VW Amarok).

Al igual que su padre y compañero en el Gurí Martínez Competición, la única vez que el “Gurisito” (5º en la Etapa Regular) subió al podio este año, fue para hacerlo al escalón más alto, aunque sumó otros 4 arribos entre los 5 mejores.

Quijada (SAP Team) es el único de los 3 que aún no ganó en TCPK. El mejor resultado de 2023 para quien culminó 7º en la ER fue un 3º lugar.

Ciantini (JP Carrera) ganó la Etapa Regular y clasificó por 1ª vez a la Copa Shell en el “grupo de los 12”.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!