Werner: "Veo a todos mis rivales como candidatos"

El piloto paranaense ganó la Etapa Regular del TC. Esto le permite comenzar la Copa de Oro con una ventaja de 23 puntos. El Zorro analizó al resto de los pilotos y sentenció: "No hay que descartar a ninguno".

Con la clasificación a la Copa de Oro asegurada, el entrerriano Mariano Werner, encaró la décima jornada de la temporada del TC con el objetivo de convertirse en ganador de la Etapa Regular, y lo consiguió

En la carrera que se llevó a cabo el pasado domingo en el autódromo de Buenos Aires, el oriundo de Paraná arribó 10º después de largar 37º, acumulando los puntos necesarios para cerrar esta primera etapa en lo más alto.

Así, el piloto del Fadel Racing sumó las 15 unidades extras que se le otorgan al vencedor de la fase, y con los 16 bonus que acumuló por las victorias obtenidas en Viedma y Posadas, comenzará el minitorneo con un total de 31 unidades y una ventaja de 23 puntos con respecto a Santero, Mangoni, Todino, Aguirre, Catalán Magni y Rossi, que empiezan con 8.

Después de la competencia, el Zorro señaló: "Fue una buena primera fase. Perdimos algunos puntos en Concepción dl Uruguay y en Termas de Río Hondo. Pero más allá de eso, en general tuvimos rendimientos altos en muchas carreras, a pesar de que nos cargamos de kilos muy temprano (sumó 30). Veníamos de un montón de años que el que ganaba la 1ª carrera se quedaba afuera de la Copa, pero pudimos revertir eso".

El piloto de Ford clasificó a la Copa de Oro por 11ª vez, la sexta en forma consecutiva. En los últimos 5 torneos se consagró campeón 2 veces (2020 y 2021), fue 2º en 2022, 3º en 2019 y 5º en 2018.

Con la Etapa Regular asegurada, es la segunda vez que la gana, contabilizando la del 2016, y siguiente paso será realizar una doble jornada de ensayos en las próximas semanas antes del comienzo del minitorneo en San Luis cuando empiece la veda de pruebas.

 "Ahora sirve hacer un buen análisis y una buena prueba previa a la Copa de Oro. Para no ser solo contundentes, sino también regulares", expresó el paranaense.

Más adelante, analizó lo que se viene y apuntó: "Tenemos mucha variabilidad en la velocidad de los circuitos: Rafaela de extremada velocidad, San Nicolás, San Luis y San Juan que son parecidos, y un punto intermedio que es Toay. Algo que tengo pendiente es San Juan, porque si bien hemos sido contundentes, no fuimos letales. Y esa carrera es importante porque reparte 70 puntos".

Finalmente, también hizo una evaluación del resto de los pilotos, y advirtió: "Veo a todos mis rivales como candidatos. El año pasado yo no estaba en el mejor momento en la Etapa Regular y fui letal dentro de la Copa de Oro. Así que no hay que descartar a ninguno, incluso aquellos que hoy no están adentro de la Copa".

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!