Vóley: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

Con el entrerriano Vicentín, el representativo de Vóley logró el pasaje a París 2024, gracias al triunfo ante Turquía y otros resultados.

Objetivo cumplido para la Selección Argentina Masculina de Vóley. El día del triunfo ante Turquía en sets corridos y con la victoria de Eslovenia ante Cuba, el equipo dirigido por Marcelo Méndez selló la clasificación a París 2024.

De esta manera, Argentina, que tiene en su plantel al entrerriano Luciano Vicentín, estará presente en un Juego Olímpico por cuarta vez consecutiva, algo histórico para el vóley nacional.

La Albiceleste viene de ser parte de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, éste útimo con el agregado de la inolvidable medalla de bronce alcanza por el equipo argentino.

Los Juegos Olímpicos 2024 se jugarán del 26 de julio próximo hasta el 11 de agosto y la semana que viene se sortearán las zonas masculinas de la competencia.

PODÉS LEER TAMBIÉN: VNL: Sin el entrerriano Vicentín, Argentina venció a Turquía

Derrota ante Polonia

La Selección Argentina cayó con Polonia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-22 en el tercer partido del último Week de la VNL. Con la clasificación sellada a los Juegos Olímpicos, Marcelo Méndez hizo algunos cambios en la formación inicial para darle descanso a Agustín Loser y a Facundo Conte. En su reemplazo jugaron Martín Ramos y Jan Martínez. Martín Ramos fue el máximo anotador argentino del encuentro con 12 puntos.

Polonia comenzó el partido arriba 6-3, pero Argentina empezó a fluir en el juego y con buenas defensas de Luciano De Cecco y Luciano Palonsky en el contraataque se puso a un punto en el 10-9. Un ace de Wilfredo Leon volvió a alejar al equipo polaco 13-10. Argentina se mantuvo en tirmo de juego pero nuevamente los saques de Leon complicaron la recepción y Polonia estiró su ventaja a 22-16 para cerrarlo por 25-19 con un ataque de Kurek.

El segundo parcial empezó favorable para Polonia que comenzó 4-1 arriba. Argentina se soltó en el juego y mejoró y con el correr del set se puso a un punto en el 12-11 con dos bloqueos seguidos. Enseguida la selección polaca volvió a sacar tres de diferencia y aumentó su ventaja cuando llegó a la recta final por 20-14. Nuevamente con Leon desde el saque el equipo número uno en el ranking cerró el segundo set por 25-18.

En el tercer set Argentina comenzó 2-0 arriba con dos ace de Ezequiel Palacios. Polonia sacó dos de diferencia en el 10-8, pero la Selección se mantuvo en partido y se puso a uno en varios tramos del encuentro. El equipo estuvo suelto y fue punto a punto hasta que en el 16 iguales empató el partido con otro punto de saque de Palacios. La selección polaca llegó arriba 20-18 a la recta final del último parcial, pero Argentina lo igualó en 20 con un ace de Luciano Vicentín. Finalmente Polonia lo cerró por 25-22.

Este sábado Argentina se enfrentará a Bulgaria desde las 8 hs en el último partido de la fase regular de la VNL con transmisión de ESPN.

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (3), Jan Martínez (5), Luciano Palonsky (5), Martín Ramos (12), Nicolás Zerba (-) Líbero: Santiago Danani

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (11), Ezequiel Palacios (4), Joaquín Gallego (2), Luciano Vicentín (3)

DT: Marcelo Méndez

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!