Vitor: "Bordet está poniendo amigos en los organismos de control para condicionar al próximo Gobierno"

El diputado provincial Esteban Vitor acusó al Gobierno de manipular los concursos en el Tribunal de Cuentas, Contaduría general y otros organismos de control. Cuestionó que se mantengan cargos interinos y se convoquen concursos "hechos a medida" a meses del fin de gestión.

El legislador provincial y candidato a senador por el departamento Paraná, Esteban Vitor (PRO - Juntos por Entre Ríos) cuestionó la convocatoria a concurso para designar al nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia a pocos meses del fin de la gestión y señaló que se modificaron los requisitos para hacer un concurso "a medida" de Antonio Labriola. En el mismo sentido se expresó con respecto a otros organismos de control que están en proceso de concurso para designar nuevos funcionarios, como la vocalía y la fiscalía del Tribunal de Cuentas, el contaduría general de la provincia y la tesorería de la provincia, todos organismos vinculados al control del manejo de los recursos públicos.

Escuchá la entrevista completa a Vitor en Palabras Cruzadas (Radio Plaza)

"La contaduría de la provincia hace 2 años que se le ha vencido el mandato a (Aurelio) Miraglio, que no había sido concursado y se mantuvo en forma interina. La tesorería desde 2014 está siendo manejada en forma también interina", cuestionó Vitor en declaraciones al programa Palabras Cruzadas (Radio Plaza) y puso la lupa sobre el momento del llamado a concurso: "Ahora, cuando se está yendo la administración Bordet, se hace este concurso para tratar de poner gente amiga con el claro fin de garantizarse impunidad y condicionar el próximo Gobierno".

"Esto pasa no solamente con los órganos de control, sino con las designaciones que ha habido últimamente en la justicia todo tiene la misma lógica, poner amigos para que no controlen a la administración y el manejo de recursos públicos", denunció el legislador.

En el mismo sentido recordó la designación del exdiputado Diego Lara como presidente del Tribunal de Cuentas. "Cuando la capacidad de asombro ya creíamos que estaba colmada, ahora se vuelve a cambiar los requisitos de concurso a pocos días y está hecho a medida de Antonio Labriola, que hasta hace poco era el segundo en el Ministerio de Economía de la provincia, un hombre de extrema confianza de Bordet", cuestionó el diputado provincial.

El dirigente opositor también mostró malestar por la composición del jurado que evaluará a los postulantes para cubrir cargos clave en el Tribunal de Cuentas y aseguró: "Se hizo a medida para que ganen los amigos del poder".


"Esto puede declararse lesivo porque no se han cumplido las normas", advirtió.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!