Violenta pelea entre jugadores e hinchas rompieron un alambrado del estadio de Patronato

Tras el triunfo de Newell's sobre Riestra, hubo golpes entre ambos planteles y fanáticos de la Lepra derribaron un alambrado del Grella.

Terminado el partido que Newell’s le ganó 1-0 a Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina se iniciaron los incidentes que empañaron la jornada en el Paraná. Primero fueron las corridas y luego se vieron trompadas entre los jugadores de los dos equipos.

Si bien no hubo un motivo claro por el que se generaron, el primer chispazo se observó alrededor de Ignacio Schor, jugador de la Lepra. Fueron cinco minutos marcados por la violencia de los propios protagonistas.

Una versión aseguró que el propio Schor fue a buscarlo a Mateo Apolonio, de apenas 14 años, el futbolista más joven en debutar en un partido por Primera División en la historia.

Fue ahí que habría intervenido el preparador físico de Riestra y en ese momento se habrían comenzado la trifulca. Del lado del conjunto vencedor lo desmienten.

Entre los que pudieron ser identificados en batalla campal se lo pudo ver al arquero de Riestra, Ignacio Arce, que se lo ve lanzando una trompada fuerte.

Por el lado de Newell’s, al que se lo vio sacado fue a Francisco González con el mismo Arce. Mientras que Misael Jamie, de Newell’s, le hizo el gesto de “te voy a cortar el cuello” a alguien de Riestra.

TAMBIÉN PODÉS LEER: En el Grella debutó el jugador más joven de la historia del fútbol argentino - Plaza Web

Mientras algunos intentaron separar a sus propios compañeros, otros arrojaron golpes por todos lados y de inmediato los futbolistas de Riestra buscaron sacar de la gresca.

El caos invadió el campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato.

Por si fuera poco, se cayó un alambrado en el sector donde se ubicaron los hinchas leprosos y la policía intervino para evitar que ingresaran en la cancha.

Esto hizo que los jugadores del elenco rosarino fueran hacia ese sector, con Éver Banega y Gustavo Velázquez a la cabeza, para calmar los ánimos. Cerca de ese lugar quienes transmitieron el partido por TyC Sports aseguraron que voló una botella.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Newell's derrotó a Riestra en Paraná y avanzó en Copa Argentina - Plaza Web

Lucas Hoyos, arquero de Newell’s, aseguró que “yo lo único que traté de separar, al haber tantos jugadores hubo tumulto y se agrede, los dos equipos equivocados".

Lo llamativo de estos incidentes es durante el partido no hubo motivos para calentar el ambiente.

Sí fue un encuentro físico, con roces, pero no abundó el juego brusco o alguna jugada polémica que pudiera incidir en el resultado.

El clima en los 90 minutos dio señales para que todo iba a terminar en un marco de violencia generalizada.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!