Violencia narco: el Gobierno conformó un Comité de Crisis para intervenir Rosario

La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe "en el combate contra el narcotráfico"

El presidente Javier Milei, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conformó el Comité de Crisis para intervenir la ciudad de Rosario, ante el creciente aumento de los hechos de violencia relacionados con el narcotráfico. 

Bullrcih ya había anticipado la medida, la cual fue pedida por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además, la ministra de Seguridad indicó que su cartera catalogará como "actos de terrorismo" los episodios violentos en Rosario que "sean perpetrados en la vía púbica o en el interior de lugares públicos".

TAMBIÉN PODÉS LEER: Mataron a un playero en Rosario y dejaron un mensaje mafioso contra Pullaro

De esta forma, la cuenta de X (antes Twitter) de la Oficina del Presidente, informó que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe "en el combate contra el narcotráfico". 

Además, el Gobierno facultó a las Fuerzas Armadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad que lleve a cabo el Comité de Crisis. "El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario", indica el comunicado. 

Plan de refuerzo contra la narcocriminalidad

"No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertas", subrayaron. La medida se da luego de que asesinaran a dos taxistas y un colectivero en Rosario.

Por eso, Bullrich se reunió con la Federación Nacional de Peones de Taxis. "Les aseguré que, junto al Gobierno de Santa Fe, estamos trabajando con toda nuestra fuerza para cuidar a los trabajadores. No hay tregua: a fondo para detener la ola de violencia", indicó la ministra de Seguridad en un posteo en X. 

En otra publicación, Bullrich anunció que el próximo lunes brindará una conferencia de prensa en donde dará detalles sobre el plan de refuerzo contra la narcocriminalidad. "Es imperativo frenar la escalada de violencia en Rosario y restablecer la seguridad interior", indicó la ministra. 

Fuente: BAE Negocios

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!