“Viaje al Oeste”: la novela que inspiró la película de El Rey Mono que triunfa en Netflix

‘El Rey Mono’ es una de las películas animadas más vistas de Netflix por estos días. Desde su estreno, se ha trepado al Top 10 de la plataforma en más de 80 países. La cinta dirigida por Anthony Stacchi ha sido elogiada por su diseño visual y por su intento de adaptar a un público más juvenil una de las leyendas chinas más populares de la historia. Siguiendo un camino similar al de películas como ‘Kung Fu Panda’ o ‘Shrek’, manteniendo las proporciones, ‘El Rey Mono’ plantea una historia amena y divertida que rescata parte del legado mítico del país milenario.

Si bien la leyenda ya ha sido adaptada a la gran pantalla en más de una ocasión, pocos conocen el origen de la historia. Escrita durante la dinastía Ming por Wu Cheng’en, en el siglo XVI, Viaje al Oeste es un relato mítico literario sobre los días de Sun Wukong, el Rey Mono, el protagonista de una de las epopeyas más recordadas de China.

El personaje de Wukong se inspira en la figura del dios mono, un ser celestial travieso y desafiante que, antes de su transformación en el Rey Mono, desencadenó el caos en el cielo y se enfrentó a los dioses con su astucia y poderes sobrenaturales.

Viaje al Oeste narra la odisea del monje Chen Hsüan-Tsang y sus tres compañeros, que emprenden un viaje desde China hasta la India en busca de textos sagrados del budismo. El Rey Mono, Sun Wukong, se une a la compañía, pero su llegada es precedida por innumerables travesuras y desafíos. Volando sobre una nube mágica y cambiando de forma a su antojo, Sun Wukong es tanto un obstáculo como un protector para el monje, desafiando a demonios y deidades en su búsqueda de la iluminación espiritual.

El legado de Viaje al Oeste

La influencia de Viaje al Oeste se extiende mucho más allá de las páginas de la novela. Esta epopeya ha sido adaptada en numerosas formas, desde películas de acción hasta videojuegos, animes y series de televisión, y ha conquistado la imaginación de audiencias en todo el mundo. El Rey Mono, Sun Wukong, se ha convertido en un ícono cultural global, encarnando la astucia, la valentía y la búsqueda espiritual.

En 2022, Ediciones Siruela publicó una sexta edición en español de su versión de la novela, con traducción de Enrique P. Gatón e Imelda Huang Wuang, y prólogo de Jesús Ferrero.

Fuente: Infobae

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!