El piloto de Red Bull Max Verstappen hizo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 en el Circuito de Zandvoort, que fue la decimotercera qualy de la temporada tras el reinicio por el receso de verano. La jornada del sábado terminó con dos accidentes, aunque ningún competidor sufrió lesiones graves.
El podio lo completaron el piloto de McLaren Lando Norris, quien culminó en el segundo lugar tras un gran desempeño, y el británico de Mercedes George Russell finalizó en la tercera posición. Más atrás quedaron Alexander Albon (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin).
En una accidentada jornada, el vigente campeón volvió a demostrar su gran presente. La qualy 3 fue la que sufrió más pausas, ya que a falta de ocho minutos el piloto de Williams, el estadounidense Logan Sargeant, no pudo mantener el control de su auto en una curva y terminó chocando contra la pared. Si bien pudo salir por sus propios medios, el auto quedó muy dañado.
Minutos más tarde, a falta de cuatro para el final de la clasificación, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sufrió un accidente similar a Sargeant y también colisionó contra el costado al sobrepasarse en una curva y nuevamente la carrera se detuvo por unos minutos.
Este domingo desde las 10 se llevará a cabo la carrera en la que Verstappen nuevamente partirá como favorito, pero los jóvenes que se metieron el podio le darán pelea para arrebatarle la victoria. Además, el cambiante clima y la amenaza de posible lluvia podrían jugar su papel.
Fuente: TyC Sprts