La Primera División del hockey sobre césped femenino del Club Atlético Talleres continúa con su participación en la temporada 2023 de la Liga Nacional.
El pasado fin de semana viajó a Capital Federal para enfrentar a Huracán y Ciudad de Buenos Aires, dos rivales contra los que el Rojo mostró muy buen nivel deportivo y continuó acumulando riquísima experiencia para sus jóvenes jugadoras.
En su periplo, el CAT cayó 9 a 5 frente al Globo en la pista de Parque Patricios y posteriormente perdió 2 a 1 frente a Ciudad.
Además, las chicas dirigidas por Franco Blanc disputaron un encuentro amistoso frente a Vélez Sársfield, otro de los clubes importantes en la disciplina.
“Fueron tres días enriquecedores en todo sentido, muy positivos para sumar experiencia y muchísimo aprendizaje; no solamente nos quedamos con los resultados, sino que también vemos al nivel que estamos compitiendo. El nivel de intensidad y competencia que vivimos en este viaje no lo vamos a tener acá y es muy difícil de lograr, jugamos contra los dos mejores equipos de Buenos Aires”, comentó el entrenador Franco Blanc.

Por su parte, la jugadora Felicitas Miceo afirmó: “Es un gran primer paso que da la Primera División del club; sumar estas experiencias siempre son lo mejor para que uno pueda crecer y más si implican competir contra equipos que sabemos que son superiores y otros que tienen un nivel muy similar al nuestro, pero en distintas partes del país”.
La joven de 21 años destacó la importancia de conformar el plantel con chicas formadas en la cantera roja y con gran sentido de pertenencia por la institución, y sostuvo: “Nosotras hoy podemos proyectar, tenemos un plantel muy joven pero con ganas de crecer sin parar. Sobre todas las cosas somos un equipo al que no le importa que rival tenga enfrente, que va a pelear hasta la última bocha por dejar lo mejor posible la camiseta de Talleres”.
Balance de los partidos
Por su parte, el DT Blanc hizo referencia a los encuentros por la Liga Nacional disputados en Buenos Aires, y expresó: “Huracán es un equipo muy ofensivo que salió subcampeón argentino el año pasado en la categoría Juniors casi con el mismo plantel que enfrentamos; hacen mucha diferencia con toda la experiencia que tienen encima. Fue un juego muy luchado del cual tenemos que sacar cosas positivas para el futuro”.
Contra Ciudad de Buenos Aires, Talleres jugó un gran partido; faltando 30 segundos tuvo un libre directo para empatar pero no pudo convertir y se quedó con las manos vacías.
Al respecto, el estratega del Rojo dijo: “Creía que era fundamental traernos ese punto para casa para después cuando juguemos de local poder hacer diferencia. No es lo mismo jugar de visitante y con todas las condiciones en contra, sin dormir bien relativamente porque no estás en tu casa, no desayunás lo que estás acostumbrado, entonces por ahí estos campeonatos sirven como es la experiencia, para ver quién se puede adaptar mejor y quién saca los mejores resultados a pesar de las condiciones adversas que fue lo que nos encontramos allá”.