Unión sumó tres puntos claves en su lucha por la permanencia al derrotar a Estudiantes por 3 a -1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Tatengue dominó el primer tiempo y apretó cada salida del Pincha, buscó anticipar todas las jugadas e impuso condiciones, siendo agresivo en la perdida y exigente en la recuperación de la pelota.
El arquero del elenco local, Mariano Andújar, fue clave al tapar un mano a mano claro que ayudó a su equipo a irse al descanso en ventaja, ya que, en el tramo final del primer período, los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon la única que tuvieron y quebraron el marcador.
Zapiola envió un gran centro que encontró a Alexis Castillo en el segundo palo y metió un frentazo para el 1 a 0.
En el complemento, los santafesinos salieron con todo y el equipo mejoró. Luna Diale presionó en la salida con error del Pincha, recuperó y habilitó a Jerónimo Dómina que remató ancho frente a Andújar. Al minuto, Zenón lanzó rápido el tiro de esquina y Joaquín Mosqueira ganó arriba de cabeza para poner las cosas en igualdad en UNO. Andújar protagonizó un blopper y la perdió con Dómina que presionó para que el balón le quede a Gonzalo Morales con el arco vacío y dé vuelta el partido en La Plata.
El resultado era el apropiado y después de unos minutos se amplió, Vera vio al Toro Morales que picó a las espaldas de Fernández, quedó mano a mano con Andújar y de zurda engañó al arquero para anotar su primer doblete. Axel Atum recibió cerca de la línea del área grande y pudo descontar. Triunfazo histórico para Unión en La Plata, que no le ganaba a Estudiantes hace 38 años en condición de visitante y además se alejó de la zona de descensos.
Unión sumó su séptimo partido sin derrotas, mientras que el Pincharrata acumula tres derrotas al hilo.