Unión superó a Estudiantes y se aleja del fondo

El Tatengue se hizo fuerte en La Plata donde se impuso por 3 a 1 ante el Pincha. Castillo anotó el tanto para el dueño de casa, mientras que Mosqueira y Morales, en dos ocasiones, le dieron el triunfo al elenco santafesino.

Unión sumó tres puntos claves en su lucha por la permanencia al derrotar a Estudiantes por 3 a -1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Tatengue dominó el primer tiempo y apretó cada salida del Pincha, buscó anticipar todas las jugadas e impuso condiciones, siendo agresivo en la perdida y exigente en la recuperación de la pelota.

El arquero del elenco local, Mariano Andújar, fue clave al tapar un mano a mano claro que ayudó a su equipo a irse al descanso en ventaja, ya que, en el tramo final del primer período, los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon la única que tuvieron y quebraron el marcador.

Zapiola envió un gran centro que encontró a Alexis Castillo en el segundo palo y metió un frentazo para el 1 a 0.

En el complemento, los santafesinos salieron con todo y el equipo mejoró. Luna Diale presionó en la salida con error del Pincha, recuperó y habilitó a Jerónimo Dómina que remató ancho frente a Andújar. Al minuto, Zenón lanzó rápido el tiro de esquina y Joaquín Mosqueira ganó arriba de cabeza para poner las cosas en igualdad en UNO. Andújar protagonizó un blopper y la perdió con Dómina que presionó para que el balón le quede a Gonzalo Morales con el arco vacío y dé vuelta el partido en La Plata.

El resultado era el apropiado y después de unos minutos se amplió, Vera vio al Toro Morales que picó a las espaldas de Fernández, quedó mano a mano con Andújar y de zurda engañó al arquero para anotar su primer doblete. Axel Atum recibió cerca de la línea del área grande y pudo descontar. Triunfazo histórico para Unión en La Plata, que no le ganaba a Estudiantes hace 38 años en condición de visitante y además se alejó de la zona de descensos.

Unión sumó su séptimo partido sin derrotas, mientras que el Pincharrata acumula tres derrotas al hilo.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!