Una película que pone foco en la amistad desde un tono reflexivo y poético

El prolífico director y escritor Santiago Loza puso bajo su foco la amistad y sus metamorfosis a través de una caminata de dos mujeres en su película “Amigas en un camino de campo”. El film cuenta con música original compuesta por Santiago Motorizado y dirección de fotografía del entrerriano Eduardo Crespo.

Una mujer (Eva Bianco) mira por la ventana de su casa mientras toma un té y en el reflejo del vidrio se ve una fugaz luz verde que desaparece del plano, a la vez que se escucha un estruendo. Una mueca de sonrisa se dibuja en su cara. Ya al otro día, una joven ingresa a su casa y sin mucho mediar, se abraza con el personaje de Bianco, para luego, en el desayuno, mostrar la fricción entre ambas.

Esa es sólo la presentación de la protagonista, solitaria, cómoda en su rutina y un tanto reticente a variarla, aunque su hija fuera de visita. El desayuno es interrumpido por el llamado de una amiga (Anabella Bacigalupo), quien la invita a pasear por el campo para buscar el meteorito que cayó en la madrugada. Poco importa que la joven recién llegara de la ciudad de visita al pueblo.

“La película tiene varios orígenes. En el momento que se hizo yo estaba más involucrado con la poesía e iba a un taller. Se hizo en un momento medio pandémico, de encierro. Tenía ganas de contar eso y vínculos de amistades. En el medio aparece la poesía de Roberta Iannamico y con ella una espacialidad que se describe en su poesía. Se hizo por la propuesta de la productora, con ciertas restricciones de presupuesto y tiempo, con las que vi que se podía hacer”, explicó Loza.

“Amigas en un camino de campo” fue rodada en Villa Ventana en el invierno del 2021, y fue escrita por Loza junto a Lionel Braverman; además de los poemas de Iannamico, que son momentos en los que las actrices rompen la cuarta pared, se puede escuchar la música original compuesta por Santiago Motorizado y observar la dirección de fotografía de Eduardo Crespo.

Mirá el trailer de la película

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!