Una película de la paranaense Celina Murga, producida por Martin Scorsese, tendrá su estreno en el Festival de Tribeca

“El aroma del pasto recién cortado”, dirigida por Celina Murga y protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira, verá la luz en junio en la competencia internacional del festival neoyorquino.

Un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna y una profesora universitaria que se involucra amorosamente con un alumno. Dos historias en espejo: parecidas pero diferentes.

El profesor es Joaquín Furriel; la profesora, Marina de Tavira. Son los protagonistas de El aroma del pasto recién cortado. El elenco se completa con Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

La directora es Celina Murga y los productores son Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Fidela Navarro, Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz Lázaro. Además, la producción ejecutiva estuvo a cargo de un hombre emblemático de la historia del cine: Martin Scorsese.

El aroma del pasto recién cortado se presentará en el Festival de Tribeca, en la sección International Narrative Competition que tendrá lugar en la Ciudad de Nueva York del 5 al 16 de junio.

Allí, en el legendario ciclo fundado por Robert De NiroJane Rosenthal Craig Hatkoff en 2001, estarán Murga, Furriel y De Tavira. La premiere mundial es el 8 de junio y la proyección para la prensa e industria el 10. Además habrá una segunda proyección el 13 y una tercera el 14.

La película es una coproducción entre Argentina (Mostra Cine | Tresmilmundos Cine), USA/UK (Infinity Hill), México (Dopamine), Uruguay (Nadador Cine) y Alemania (Weydemann Bros), y fue rodada en locaciones de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

Celina Murga es argentina. Estuvo nominada al Oso de Oro de Berlín y en 2012 fue seleccionada por Scorsese para formar parte de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. Su obra contiene películas como Una semana solos, Escuela Normal y La Tercera Orilla.

Marina de Tavira es mexicana y fue nominada al Óscar por su papel en Roma de Alfonso Cuarón y ganadora del premio Ariel. Sus trabajos más recientes incluyen la serie Ingobernable para Netflix y Falco para Amazon

Joaquin Furriel es argentino. En cine se destaca su participación en La quietud, El hijo El patrón, radiografía de un crimen”, entre tantas otras películas. En cuanto a series, trabajó en El reino (Netflix) y Jardín de bronce (HBO).

Fuente: Infobae

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!