Una pareja intentó ingresar al país con 3.100 pastillas de "la droga de la violación"

La Aduana detectó a un hombre y una mujer argentinos en el cruce fronterizo de Uruguayana (Brasil) a Paso de los Libres (Corrientes). Llevaban la sustancia que anula la voluntad de las personas. Intervino la Justicia Federal.

La Dirección General de Aduanas evitó el ingreso de 3100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, conocida como “la droga de la violación”, que dos argentinos intentaban ingresar al país desde Brasil. El fármaco en cuestión es un depresor del sistema nervioso central y podría anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.

Los agentes especializados de la Aduana realizaban los controles habituales de control cuando un hombre y una mujer, ambos argentinos, llegaron al puesto aduanero en el Puente Internacional que conecta Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil, se informó desde el organismo a PlazaWeb.

“No tenemos nada que declarar, no traemos nada”, contestaron ante las preguntas de rutina. Sin embargo, el personal aduanero sospechaba de los dos. Habían llegado al paso fronterizo en un taxi que los dejó antes de ingresar a migraciones y luego intentaron ingresar caminando.

Como las dudas de los agentes cada vez eran mayores, decidieron realizar una inspección más exhaustiva de los dos peatones. Ambos fueron trasladados a distintas oficinas y con la presencia de testigos comenzó el control.

Tras la revisión se comprobaron las sospechas del personal de la Aduana. Ambos llevaban paquetes adheridos a sus cuerpos. Cuando abrieron esos bultos encontraron que estaban llenos de pastillas. Además, cuando revisaron sus pertenencias encontraron más píldoras dentro de termos y 500.000 pesos.

La mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida. 
Los agentes de la Aduana secuestraron la mercadería valuada en 2.218.009 pesos y dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres que ordenó la detención de las dos personas.

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!