Un vecino de Paraná presentó un amparo contra la Municipalidad por desagües cloacales a cielo abierto

Solicitó la regularización de la situación de desagües cloacales y pluviales en Garrigó y Hernandarias, "por haber colocado la Municipalidad tubos de desagüe por debajo y de manera transversal a las vías del Ferrocarril". Convocan a más interesados.

Luego de que la Municipalidad de Paraná colocara tubos de desagües en un sector de la zona sur de la ciudad, quedaron afluentes cloacales y pluviales que emergen a la superficie y provocan la contaminación del ambiente. Así lo denunció un vecino y es materia de investigación en la Justicia, en el marco de un amparo ambiental presentado recientemente y por el cual el Poder Judicial convocó a otros posibles interesados.

La zona en cuestión es por calles Garrigó y Villa Hernandarias, donde vive Martín Adolfo Apaldetti, quien acaba de presentarse como amparista ante la situación denunciada. El objeto del amparo, se informó desde Tribunales, es que se ordene a la Municipalidad de la ciudad de Paraná a que proceda, en el plazo que fije la sentencia, a la regularización de la situación de desagües cloacales y pluviales en la zona denunciada que se ubica a 30 metros aproximadamente de calle Juan Garrigó hacia el sentido cardinal oeste, por haber colocado la Municipalidad de Paraná, tubos de desagüe por debajo y de manera transversal a las vías -nacionales- del Ferrocarril Gral. Urquiza.

El juez en lo Civil y Comercial N°5, Mariano Andrés Ludueño, es quien interviene en el expediente y resolvió tener por interpuesto juicio de amparo ambiental contra la comuna.

Apaldetti pide que se proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los desechos domésticos y/o aguas pluviales mezcladas con los mismos, ingresen al predio de su vivienda; y como acción de reparación, solicitó la reposición de las cosas al estado anterior, cuando fuera posible y en consideración con la extensión del daño causado.

Entre otras medidas, el magistrado dispuso la notificación de las personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, quienes podrán presentarse por el plazo de siete días corridos. Para ello, los interesados deben anotarse en el Registro de Procesos Colectivos. El plazo dispuesto de comparencia en el presente correrá a partir de la primera notificación en el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!