Un vecino de Paraná presentó un amparo contra la Municipalidad por desagües cloacales a cielo abierto

Solicitó la regularización de la situación de desagües cloacales y pluviales en Garrigó y Hernandarias, "por haber colocado la Municipalidad tubos de desagüe por debajo y de manera transversal a las vías del Ferrocarril". Convocan a más interesados.

Luego de que la Municipalidad de Paraná colocara tubos de desagües en un sector de la zona sur de la ciudad, quedaron afluentes cloacales y pluviales que emergen a la superficie y provocan la contaminación del ambiente. Así lo denunció un vecino y es materia de investigación en la Justicia, en el marco de un amparo ambiental presentado recientemente y por el cual el Poder Judicial convocó a otros posibles interesados.

La zona en cuestión es por calles Garrigó y Villa Hernandarias, donde vive Martín Adolfo Apaldetti, quien acaba de presentarse como amparista ante la situación denunciada. El objeto del amparo, se informó desde Tribunales, es que se ordene a la Municipalidad de la ciudad de Paraná a que proceda, en el plazo que fije la sentencia, a la regularización de la situación de desagües cloacales y pluviales en la zona denunciada que se ubica a 30 metros aproximadamente de calle Juan Garrigó hacia el sentido cardinal oeste, por haber colocado la Municipalidad de Paraná, tubos de desagüe por debajo y de manera transversal a las vías -nacionales- del Ferrocarril Gral. Urquiza.

El juez en lo Civil y Comercial N°5, Mariano Andrés Ludueño, es quien interviene en el expediente y resolvió tener por interpuesto juicio de amparo ambiental contra la comuna.

Apaldetti pide que se proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los desechos domésticos y/o aguas pluviales mezcladas con los mismos, ingresen al predio de su vivienda; y como acción de reparación, solicitó la reposición de las cosas al estado anterior, cuando fuera posible y en consideración con la extensión del daño causado.

Entre otras medidas, el magistrado dispuso la notificación de las personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, quienes podrán presentarse por el plazo de siete días corridos. Para ello, los interesados deben anotarse en el Registro de Procesos Colectivos. El plazo dispuesto de comparencia en el presente correrá a partir de la primera notificación en el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Polémica frase de Gorosito tras la suspensión de Tigre - Chacarita

El entrenador del Matador cuestionó el accionar del futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, y apuntó contra el presidente del Funebrero.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.
Comunicate con nosotros!