Un médico argentino le salvó la vida a una mujer en pleno vuelo

Un médico argentino le salvó la vida a una turista holandesa en pleno vuelo rumbo a Ezeiza luego de hacerle durante una hora y media maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) tras sufrir un paro cardíaco.

Este hecho inesperado sucedió en la madrugada de este martes en un avión de la empresa KLM que provenía de Ámsterdam y se dirigía hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En medio del vuelo y mientras el avión atravesaba el Océano Atlántico, pasajeros notaron que algo ocurría con la turista y comenzaron a pedir ayudar.

De inmediato Jonatan Mareco, médico oriundo de La Plata, se acercó hasta donde se encontraba la mujer y observó que estaba inconsciente.

"No tenía pulso", contó el doctor después de la travesía que vivió.

Ante esta situación comenzó a asistir a la víctima y la realizó maniobras de RCP. Mientras eso ocurría una colega de Chaco decidió ayudarlo a la espera del aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de San Pablo.

“La mujer no tenía pulso y con lo que teníamos en el avión se hicieron los procedimientos médicos de mantener la vía aérea permeable y ver que no tuviera hipoglucemia”, explicó el médico al medio 0221.

Al ser consultado sobre los problemas que afrontó en medio de la crisis, el profesional señaló que solo tuvo dos tubos de oxígeno para asistir a la mujer y que además debió intentar comunicarse con su esposo que hablaba neerlandés.

“Fue terrible porque no sabíamos dónde estaban las cosas, la barrera idiomática, el poco espacio para trabajar, con turbulencia y la gente aglomerada alrededor tratando de mirar”, detalló.

“Con la médica de Chaco usamos el botiquín del avión y el dispositivo de RCP. El avión cumplió con lo básico, aunque ocurrió todo en un marco precario y de poco espacio", sostuvo.

Una hora y media después se pudo aterrizar y la paciente de 40 años fue trasladada a un hospital en San Pablo: “De la aerolínea quedaron en contactarse pero no supe más nada”.

La entrada Un médico argentino le salvó la vida a una mujer en pleno vuelo se publicó primero en Sin Mordaza.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!