Un hombre terminó detenido luego de golpear a su expareja embarazada y rociarla con alcohol. El grave episodio de violencia de género se registró en la ciudad de Gualeguay y el agresor terminó detenido por la Policía luego de resistirse unos minutos.
Según se informó desde la Jefatura Departamental Gualeguay a PlazaWeb, el hecho se registró en las últimas horas de la noche del viernes, cuando un vecino llamó al 911 y alertó a la Policía de un posible episodio de violencia de género, en un domicilio ubicado en calles Galarza y Vaccaro.
En el lugar personal policial se entrevistó con una mujer de 32 años, quien les manifestó que minutos antes el hombre denunciado, su expareja, había llegado a su domicilio y la agredió físicamente, la roció con alcohol y le efectuó golpes de puño en su vientre, lo cual le provoco contracciones ya que se encuentra embarazada.
Una ambulancia llegó a la casa de la mujer y la trasladó hospital San Antonio para controlar su estado de salud.
A través de las cámaras de vigilancia, se logró identificar al vehículo en el que se trasladaba el agresor, un camión térmico. Inmediatamente se desplegó un operativo cerrojo y así lograron interceptar al violento en calles Echague y Vaccaro. En un primer momento, el hombre de 36 años se negaba a bajarse del vehículo, pero luego de unos minutos los uniformados lograron que desistiera de la resistencia.
El agresor fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó detenido por el delito de Lesiones agravadas en contexto de violencia de género.