Un documental explora miedos y emociones masculinas ocultados por mandatos sociales

“El silencio de los hombres”, de Lucía Lubarsky, cuenta experiencias de vida de un grupo de personajes. “No me interesaba una bajada de línea, pero sí que se manifieste aunque incomode”, dice la directora.

En un mundo donde las conversaciones sobre género y feminismo han ganado prominencia, la película documental El silencio de los hombres, dirigida por Lucía Lubarsky, emerge como un audaz intento de explorar las complejidades de la masculinidad moderna. A través de testimonios íntimos y conmovedores, la realizadora desafía las normas tradicionales y los estereotipos que rodean a los hombres, y cuestiona los mandatos familiares y sociales que a menudo silencian sus voces y emociones.

La película se interna en la vida de individuos que finalmente se atreven a romper su silencio autoimpuesto. Bicho, Emma y Andrés, entre otros, protagonizan un relato que desafía lo que se espera de ellos como hombres. Lucía Lubarsky suma a los hombres de su propia familia como punto de partida para explorar las experiencias de desconocidos, revelando los miedos, las contradicciones, las complicidades y las violencias que experimentan en sus vidas como varones. Además, invita a los espectadores a cuestionar qué esconden detrás de ese silencio aparentemente irrompible. Invita a la audiencia a explorar nuevas perspectivas y a entrar en conversaciones significativas sobre las expectativas impuestas sobre los hombres y cómo estos luchan por encontrar su voz en medio de un mundo en constante cambio.

En sus propias palabras, Lubarsky explica que El silencio de los hombres surge de una inquietud que la ha acompañado durante años: las experiencias y las voces de los hombres en un mundo cada vez más comprometido con la igualdad de género. La directora busca abrir un espacio para la reflexión y el diálogo, suspendiendo los juicios punitivos y permitiendo que las historias fluyan en su complejidad. La película es un llamado a cuestionar, comprender y discutir las diferentes caras de la masculinidad y cómo esta se relaciona con la sociedad y el género.

* El silencio de los hombres se exhibe en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) a partir de este jueves 17 de agosto.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!