Un detenido tras seis allanamientos por el homicidio en Paraná

La Policía arrestó el principal sospechoso de ser el autor del asesinato de Brian Gómez, ocurrido en el barrio El Morro este viernes a la noche. Sigue la búsqueda del arma de fuego utilizada. Video y fotos del procedimiento.

El asesinato ocurrido en el barrio El Morro de Paraná en horas de la noche de este viernes, se produjo en un contexto de disputa territorial entre dos grupos, uno de ellos muy conocido por protagonizar hechos de violencia y homicidios en distintos lugares de la ciudad. En el marco de la investigación, un hombre fue detenido por la Policía en la tarde de este sábado como principal acusado de ser el tirador que le causó el primero homicidio del año en Paraná, cuya víctima fue Brian Gómez.

Según se informó a PlazaWeb, desde las 16 de este sábado, en medio de un calor infernal, se desplegó un amplio operativo con seis allanamientos, en busca de responsable del crimen. La mayoría fueron en domicilios del barrio El Morro, en un grupo de viviendas sobre la barranca al río, en la zona norte de Paraná, y otros en el barrio Lomas del Mirador II, onde también viven allegados al acusado.

El acusado por el homicidio en Paraná es un hombre de 37 años que tiene antecedentes judiciales por hechos graves, fue trasladado a Antecedentes para su registro y luego quedará alojado en la Alcaidía de Tribunales, a la espera de la imputación formal que realizará la fiscal Patricia Yedro.

En la investigación se pudo determinar, hasta el momento, que se habría tratado de una discusión que derivó en un enfrentamiento armado entre los dos grupos: uno de ellos integrado por el clan familiar Flores Siegfried, apellidos que han estado involucrados en numerosos homicidios en los últimos 15 años en Paraná. Este grupo es el que integra el acusado del homicidio. La víctima integraba otro sector, que estaba en pleito desde hacía un tiempo por el control del barrio.

Los testigos, principalmente los allegados a la víctima señalaron claramente al autor de los disparos mortales que terminaron con la vida de Gómez. Con estas y otras pruebas, la Justicia autorizó los allanamientos y la detención del sospechoso. No se encontró el arma de fuego utilizada para el crimen, pero se continúa la búsqueda.

En la escena del crimen, por calle Bolívar, a una cuadra de Ramírez, la Dirección Criminalística levantó numerosos indicios balísticos. Además, se halló un arma de fuego cerca de donde se encontraba el cadáver de la víctima.

Otros testigos, a su vez, afirmaron que hubo intercambio de disparos entre ambos sectores en disputa.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría octava y de la División Homicidios, y se hicieron presentes el subdirector de Investigaciones, el jefe y el subjefe de la Policía de Entre Ríos y la fiscal Yedro.

En los allanamientos de este sábado, actuaron policías de varias comisarías y de todas las divisiones de la Dirección Investigaciones, de la Dirección Operaciones así como los grupos especiales de la Jefatura Departamental.

Los mismos se desarrollaron en un marco de tranquilidad y respeto, más allá de los momentos de angustia que se vivieron entre los familiares del detenido por el homicidio, tal como se aprecia en el video registrado en el barrio el Morro de Paraná.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.
Comunicate con nosotros!