"Último esfuerzo": el Gobierno elevó 2% la oferta a los docentes

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno hizo un nuevo ofrecimiento que eleva del 18 al 20% la propuesta salarial para los trabajadores docentes. AGMER define el jueves.

El Gobierno provincial presentó una nueva oferta salarial a los gremios docentes, que consta de un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 7 por ciento para mayo y un 8 por ciento para junio.

En este sentido, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar solo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Docentes: expectativa por la reunión paritaria con el Gobierno

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Donde se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio.

Paritaria: el Gobierno hizo su última oferta a los docentes

En representación del poder Ejecutivo estuvo el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, aclaró que el de hoy es la última modificación de la propuesta y aseguró que al Gobierno ya no le queda margen: “El gobernador está dispuesto a hacer un último esfuerzo que es el esfuerzo de lo posible; más no hay y todos entendemos el deterioro de los salarios, pero siempre reiteramos que es imposible comprometernos a lo que no tenemos”.

Por su parte, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, consideró “muy importante para los trabajadores de la educación decir que hubo una mejora porcentual. Hay otro punto que es muy importante que tiene que ver con la vocación de parte de la patronal de sentarnos en julio cuando se conozca la inflación de junio a discutir lo que fue la inflación del primer semestre y para nosotros este es un punto central, porque nos puede llegar a permitir equiparar la inflación del semestre”.

Entre este martes y miércoles, las asambleas escolares evaluarán la propuesta del Ejecutivo y el jueves se realizará el congreso en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que definirá su aceptación o rechazo.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!