UIF, CNV y Aduana definieron pautas de trabajo conjunto contra el lavado de activos

El espacio fue creado en agosto pasado y permitirá reforzar y promover la prevención y represión de los delitos de lavado de activos y sus precedentes, especialmente la narcocriminalidad, en la ciudad de Rosario.

La Dirección General de Aduanas junto a la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) acordaron definir «nuevos mecanismos de trabajo» que permitirán reforzar y promover la prevención y represión de los delitos de lavado de activos y sus precedentes, especialmente la narcocriminalidad.

El grupo de trabajo interinstitucional para la prevención del lavado de activos fue creado en agosto pasado en el ámbito del Ministerio de Economía, en el marco de la Resolución Conjunta 2/2023.

“Esto es un paso muy importante y marca una política de Estado. Nuestro compromiso es continuar generando herramientas que nos permitan combatir el lavado de activos y el crimen organizado”, aseguró Guillermo Michel, titular de la Aduana.

La lucha contra el crimen organizado es un objetivo central para este grupo de trabajo, por eso durante el encuentro integrantes del Departamento de Narcotráfico de la Aduana expusieron sobre el trabajo que realizan contra las redes del narcotráfico que operan en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Del encuentro participaron el presidente de la UIF, Juan Carlos Otero; el subdirector General de Control Aduanero, Diego Carlos Figueroa; autoridades de la CNV y representantes provinciales de la DGI, integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal. Allí fueron presentados los responsables institucionales que articularán las acciones conjuntas.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!