La Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos ha decidido aceptar la última oferta salarial del Gobierno provincial y ha anunciado que no llevará a cabo paros docentes esta semana ni la próxima.
En un comunicado firmado por Mirta Raya, secretaria General de UDA Entre Ríos, la organización informó que, aunque la propuesta de aumento salarial ha sido aceptada, se considera insuficiente.
La UDA también confirmó que no se sumará a los paros programados para los días 1 y 2 de agosto y 6 y 7 del corriente, en contraste con Agmer y Sadop.
PODÉS LEER MÁS: Paritaria docente: el gobierno presentó una nueva propuesta salarial
Cabe recordar que este martes el gobierno planteó una mejora a la propuesta anterior que consiste, en primer lugar, en igualar los salarios a la variación producida por inflación hasta fin de año; una compensación a través de una suma fija de 200.000 pesos en cinco meses (de agosto a diciembre) que también alcanzará a los pasivos; y de los cuales la 1/5 de la suma prevista tendrá el carácter remunerativo y bonificable a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de enero de 2025.