Triunfo de Godoy Cruz e igualdad en Platense - Defensa por la Copa de la Liga

El Tomba consiguió su primer triunfo en el torneo ante Central Córdoba 1-0, con gol de Hernán López Muñoz. El Calamar y el Halcón no se sacaron ventajas.

Godoy Cruz derrotó hoy por 1 a 0 a Central Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El "Tomba" obtuvo su primer triunfo en el certamen de la mano de Hernán López Muñoz, autor del gol a los 5 minutos del complemento y figura del encuentro.

En una primera parte en la que se repartieron el dominio por fragmentos del juego, con un desarrollo parejo, el duelo se disputó lejos de los arcos y los equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz golpeó rápido de la mano de López Muñoz, quien además hizo crecer el rendimiento del elenco comandado por Daniel Oldrá a partir de su conducción en la mitad de la cancha para justificar los tres puntos.

Poco pudo hacer Central Córdoba para intentar revertir el resultado, por lo que el conjunto santiagueño sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sumamente complicado en la pelea por la permanencia.

Platense no pudo doblegar a un Defensa y Justicia repleto de futbolistas suplentes, dado que los titulares fueron preservados de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Botafogo, y se tuvo que conformar con un empate sin goles en el estadio Ciudad de Vicente López por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El primer tiempo, que estuvo detenido algunos minutos por la descompensación de un hincha en la tribuna, se disputó sin chances de gol y con un discreto nivel por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, Platense creció en ambición y juego y comenzó a lastimar al rival, que se sostuvo a partir del buen rendimiento mostrado por el arquero Cristopher Fiermarín, quien tuvo varias intervenciones para mantener el cero en su arco.

Si bien Platense fue superior en el complemento, Defensa mejoró a partir del ingreso de varios titulares e incomodó con algunas llegadas al "Calamar", pero finalmente fue empate 0 a 0 en Vicente López.

Con este resultado, tanto Platense como Defensa sumaron su primer punto en el torneo, aunque con realidades diferentes: el elenco de Martín Palermo sigue complicado en la lucha por la permanencia al ubicarse antepenúltimo en la tabla de promedios, al tiempo que el "Halcón" apunta los cañones a la revancha con Botafogo del próximo miércoles tras la igualdad 1 a 1 en la ida en Brasil.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!