Tratan hoy el proyecto del subsidio a la tarifa eléctrica a universidades

Senadores acordaron el proyecto que contempla un subsidio a la tarifa eléctrica de la UTN y UNER. La iniciativa se tratará desde las 19.

Este martes se reunió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado y acordó un dictamen a favor del proyecto para subsidiar la tarifa eléctrica a las universidades pública con asiento en la provincia. La iniciativa se tratará en la sesión de hoy a las 19.

La comisión es presidida por Martín Oliva (Uruguay – Más para Entre Ríos), y la integran Ramiro Favre (Colón – Juntos por Entre Ríos) Rubén Méndez (Islas – Juntos por Entre Ríos), Casiano Otaegui (Gualeguay – Juntos por Entre Ríos), Nancy Miranda (Federal – Más para Entre Ríos), Víctor Sanzberro (Victoria – Más para Entre Ríos) y Juan Conti (Tala – Más para Entre Ríos). Asimismo se sumó en esta oportunidad Rafael Cavagna (Nogoyá – Juntos por Entre Ríos).

El proyecto de ley, autoría del senador Oliva y sus pares del bloque Más para Entre Ríos, dispone el otorgamiento de un subsidio a la tarifa eléctrica del 50% (cincuenta por ciento) a favor de las Universidades Públicas con asiento en la provincia de Entre Ríos hasta el 31 de diciembre de 2024.

En el marco de la reunión de trabajo, en el segundo piso de Casa de Gobierno, se abordó un cuadro de situación sobre la problemática, a lo que el senador Oliva marcó que “estamos plenamente convencidos de este mensaje como cuerpo en defensa de la Universidad pública”.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Tarifa eléctrica: analizaron un proyecto para las universidades

Subsidio a la tarifa eléctrica de las universidades

Los datos sistematizados proyectados en una pantalla, mostraron a los senadores un análisis de consumo eléctrico de la UTN Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná, y de la UNER de toda la provincia. Un punto importante del proyecto de ley es que sería subsidiado solamente lo inherente a cargos fijos y consumo de las tarifas, no así impuestos nacionales y municipales. En el texto se autorizaría al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las modificaciones y afectaciones presupuestarias necesarias para garantizar el beneficio. Otra modificación acordada que se agregaría, es la invitación en similar actitud a los gobiernos municipales donde tengan residencias UTN y UNER.

Los senadores del bloque Juntos por el Cambio acompañarían la iniciativa respondiendo a la defensa de la educación pública, ya que adujeron que se trata de inversión y no de gastos lo relacionado a las Universidades.

En los argumentos para la redacción del proyecto, se tuvo en cuenta que las Universidades deben afrontar el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica en una posición financiera desfavorable, dado que cuentan con un presupuesto devaluado. Cabe recordar en este sentido, que en la anterior reunión de la Comisión, estuvieron exponiendo sus realidades representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!