Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El concejal oficialista de Paraná, Enrique Ríos, aseguró que el domingo volvería el servicio completo de transporte urbano de pasajeros, que hoy funciona hasta las 14. En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), dijo que la empresa Buses Paraná "se ha comprometido a que el día domingo va a estar restaurando el servicio".

Sobre el aumento de la tarifa, que se concretará en la sesión del Concejo Deliberante prevista para este jueves por la mañana dijo que con el bloque opositor "coincidimos en la gravedad con la que atraviesa el transporte público del pasajero y entiendo que más allá de poder introducir algún tipo de modificaciones que ellos consideren oportuno, por lo menos el proceso de diálogo que venimos manteniendo hace propiciar que podamos arribar a un consenso el día de mañana". Cabe recordar que el Ejecutivo municipal propone llevar la tarifa plana a 680 pesos y, la segunda sección, es decir, el boleto para recorridos mayores a ocho kilómetros, a 820 pesos.

PODÉS LEER TAMBIÉN: El Concejo Deliberante trata este jueves el aumento del boleto

En cuanto a la decisión de la empresa concesionaria de corta el servicio desde las 14, sostuvo: "El servicio nunca debió haber sido interrumpido por el sector empresario, afectando a la inmensa mayoría de los usuarios. Creo que esto es una medida que deben corregir en lo inmediato y el día lunes estar prestando el servicio conforme lo establecen las órdenes de servicio".

Al ser consultado si existe un compromiso de la empresa para reestablecer el servicio, dijo que "particularmente no he conversado con el sector de los empresarios, pero entiendo que el diálogo que vienen teniendo con la Secretaría de Movilidad y se han comprometido a que el día domingo va a estar restaurado el servicio".

Por último, sostuvo que la suba de la tarifa del transporte urbano "no sólo va a sincerar lo que es la tarifa para la ciudad de Paraná, sino que va a tener un acto de justicia porque se va a pagar conforme los kilómetros que se recorren".

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!