"Todo es Actuación" un taller de teatro dictado por Valeria Folini

El taller de teatro dictado por Valeria Folini, con la asistencia de Andrés Main y Sebastián Boscarol, retoma sus clases el 18 de septiembre. Los encuentros se realizarán los Lunes de 17,30 a 19,30 hs. en Avenida Almafuerte 104 bis, sede de la Escuela del Bardo en Paraná. 

Luego de la exitosa temporada de funciones de FANTASMAS, Microteatro, realizada en todo el edificio de la Escuela del Bardo, el taller de teatro dictado por Valeria Folini, con la asistencia de Andrés Main y Sebastián Boscarol retoma sus clases el 18 de septiembre. Los encuentros se realizarán los Lunes de 17,30 a 19,30 hs. en Avenida Almafuerte 104 bis, sede de la Escuela del Bardo en Paraná. 

El Taller de Teatro inicia su segundo ciclo para retomar el trabajo formativo en el espacio, convocando a personas con o sin experiencia que quieran animarse a actuar. La actriz, directora y docente, Valeria Follini, explicó:

El ciclo pedagógico se divide en dos instancias, la primera la llamamos Todo es actuación (comenzará el 18 de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre de 2023), y trabaja sobre las siguientes preguntas e ideas:
¿Cuáles son los mecanismos personales que el actor y la actriz ponen en juego en el trabajo escénico? En este taller nos provocaremos distintas formas de construir un material escénico: por un lado, transitaremos estrategias para provocar el instante creativo y, por otro, indagaremos en  la presencia escénica de actrices y actores.  Un viaje de descubrimiento hacia los íntimos mecanismos que ponen en juego la eficacia del estar en escena de cada actor o actriz.
¿El origen del signo es la idea o el movimiento? ¿La esencia de la forma es el ritmo o la trama de significaciones? ¿Puede el movimiento engendrar ideas? ¿Puede el ritmo generar significados? 

La segunda instancia de formación se realizará a partir de marzo de 2023 y toma el nombre de Todo es Dramaturgia. Este taller tomará los materiales actorales y dramatúrgicos producidos en el taller Todo es Actuación, como punto de partida de un montaje escénico. En este espacio pedagógico se abordan cuestiones técnicas de actuación, dirección y dramaturgia, así como se aborda la problemática de la gestión, producción, difusión y socialización de los espectáculos teatrales. Entendiendo que el evento teatral requiere de un andamiaje organizativo y productivo, que los actores y actrices deben conocer para potenciar su trabajo.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!