El próximo 1 de diciembre, el Turismo Carretera volverá a la pista para cerrar la temporada 2024 y conocer al dueño de la Copa Río Uruguay Seguros en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El entrerriano Mariano Werner junto a Julián Santero son los máximos candidatos al título y tienen una diferencia de 12,5 unidades entre sí, pero son siete los pilotos que tienen posibilidades de consagrarse en el trazado platense.
Santiago Mangoni, Germán Todino, Valentín Aguirre, Diego Ciantini y Mauricio Lambiris llegan con chances matemáticas de lograr obtener la copa. Todos los modelos que pelean por el campeonato son Ford y Chavrolet, eterna rivalidad de la categoría.
Mangoni y Lambiris están obligados a quedarse con la victoria ya que lo necesitan para ser campeones respectivamente.
Por su lado, el “Zorro” de Paraná deberá sumar muchos puntos entre el sábado y domingo, en esta cita se entregarán el 50% más de los puntos habituales. La pole position vale 3, un triunfo de serie vale 7,5 y la victoria en final tendrá un valor de 60 unidades en total.
Las opciones
Si Mariano hace la pole y gana su serie, le alcanzará con finalizar quinto para consagrarse campeón, sin importar que Julián Santero gane su serie y la carrera final.
Si no logra obtener la pole pero gana su batería, con terminar en el tercer puesto le basta, por más que el mendocino se quede con la pole, serie y final.
Y por último, si Werner no hace la pole ni gana la serie, le bastará con finalizar en la segunda colocación por más que Santero haga la pole position, gane su serie y se quede con la carrera.