Talleres estará presente en el Mundial de Maxibásquet

La entidad roja tendrá cuatro representantes en la cita, que se disputa en Mar del Plata. La palabra de una jugadora, Maria del Carmen Charvey.


El Club Atlético Talleres tendrá cuatro representantes en el Campeonato Mundial de Maxibásquet 2023 que se llevará a cabo en Mar del Plata desde este viernes.

María del Carmen Charvey (Categoría +65), Estela Ramos (+60), Claudia Heit (+60) y Susana Sotelo (+40) serán las jugadoras del “Rojo” que dirán presente en el certamen que se extenderá hasta el domingo 3 de septiembre.

Dentro de esos diez días de plena competencia se disputarán alrededor de 750 partidos en 18 escenarios diferentes, no solo de “La Feliz” sino que también de localidades vecinas como Miramar, Otamendi y Santa Clara del Mar.

Serán 280 equipos de 35 países de todo el mundo.

María del Carmen Charvey formará parte del Seleccionado “Argentina A” en la categoría +65.

La jugadora de 67 años habló de sus expectativas y lo que significa formar parte de un evento de tanta magnitud.

La palabra de la jugadora del CAT

“Es increíble poder jugar un Mundial y compartirlo con tanta gente amiga. Para mí significa mucho por todo el sacrificio y la preparación física que hice para llegar hasta aquí. Tuvimos practicamos en Corrientes, en Rosario, acá en Paraná, para armar la Selección”, comentó antes de su habitual entrenamiento en Talleres.

En ese marco, Carmen contó el arduo camino para llegar a formar parte del representativo nacional: “A mí me cuesta mucho entrenar, vengo a tirar al aro a Talleres, salgo a trotar, voy al gimnasio y toda esa preparación física me ha costado demasiado con los 67 años que tengo. Para no lesionarse hay que tener constancia en el entrenamiento personal y en las prácticas con el club”.

Respecto de la conformación del equipo que integrará, comentó que “comparto el Seleccionado con la mayoría de chicas de Buenos Aires, que el año pasado salimos campeonas del Panamericano. Estoy muy ansiosa de encontrarme con ellas; es maravilloso poder hacer amistades, compartir y disfrutar de lo que nos da el básquet. Continuamente nos estamos riendo y eso es lo más lindo”.

Carmen hace casi una década que forma parte de la familia del Maxibásquet Femenino del CAT y rápidamente arraigó ese sentido de pertenencia.

“Es un orgullo que junto a Estela, Claudia y Susana podamos representar a Talleres. José, mi esposo, es hincha a muerte de Talleres y eso también es un condimento especial. Estoy agradecida al club y vamos a hacer todo para representarlo de la mejor manera”, cerró.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!