Solanas: "Bahl no tiene techo"

El diputado provincial y exintendente de Paraná, Julio Solanas, se mostró optimista respecto de un posible repunte del oficialismo en octubre. "Bahl no tiene techo, hay un gran caudal de ciudadanos que no se expresó en las urnas".

El escrutinio definitivo de las PASO arrojó como resultado una ventaja de 51.868 votos a favor de Juntos por Entre Ríos, que obtuvo 326.345 votos (45,57%) sumando las precandidaturas de Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, sobre los 274.477 votos (38,33%) que obtuvo el oficialismo con la candidatura de Adán Bahl.

No obstante, desde el peronismo mantienen una visión optimista respecto de la posibilidad de dar vuelta el resultado, apuntando a los sectores donde aún hay desconocimiento de la figura y la gestión de Bahl y profundizando el debate sobre el rol del Estado en cuanto al empleo, la producción y los servicios públicos como salud y educación.

En declaraciones al programa A quien corresponda, el diputado provincial Julio Solanas consideró que el posible crecimiento del intendente de Paraná hasta octubre "no tiene techo" y argumentó: "Hay un gran caudal de ciudadanos que no se expresaron en las urnas".

Escuchá la nota completa a Julio Solanas en A quien corresponda (Radio Plaza):

Para Solanas, Bahl puede exhibir "una gestión excelente desde todo punto de vista que puede mostrar en toda la provincia" y contrapuso el hecho de que el candidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, "hace dos años está en campaña" y su candidatura "llegó a un techo y no tiene posibilidad de crecer. Yo siento y veo que hay una meseta".

Por otro lado, sostuvo que, en el caso de las boletas del oficialismo, "no hubo cortes masivos en las PASO y creo que eso se va a mantener y la ciudadanía va a empezar a madurar este mes los votos".

"Nuestro espacio político va al encuentro del sector público y los sectores de la producción y el trabajo", expresó el exintendente de Paraná que apuntó a los mensajes de la oposición que apuntan a la reducción del gasto público y el achicamiento de la planta de personal, "cuando te dicen que son todos ñoquis, que hay que recortar".

En cuanto a la reciente exhibición de unidad de Juntos por Entre Ríos, con un acto en Villaguay en el que se mostraron juntos Frigerio y Galimberti y los diferentes sectores de la principal fuerza opositora y las expectativas del oficialismo de llegar a una parte del electorado que en las PASO se inclinó por Galimberti, Solanas relativizó el impacto: "Yo creo más en la política que uno defiende que en las fotos que uno puede mostrar" y valoró, entre otros aspectos de gestión a la hora del debate público el hecho de que "durante la pandemia nuestro gobierno defendió los intereses de trabajadores y los empresarios".

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!