Un grupo de socios y deportistas del Atlético Echagüe Club, de Paraná, se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la institución al grito de "basta de autoritarismo". El reclamó fue destinado a la Comisión Directiva, a la que le endilgan actitudes denigrantes hacía socios y profesores de diferentes disciplinas.
Todo comenzó con la carta pública de renuncia que difundió la entrenadora de natación María Luisa Bournissent, con más de medio siglo en la institución. El 14 de agosto, en una carta de despedida dirigida al presidente de la institución, Juan Mesaglio, explicó: "Motiva esta determinación (triste y dolorosa para mí), la necesidad de continuar siendo una persona digna. Indudablemente con Ud., y demás miembros de la comisión directiva (que avalan con sus silencios o movimientos de asentimiento de cabezas), no lo puedo ser".
Hoy, socios y deportistas se manifestaron en la puerta del club. Allí, Bournissent dirigió un discurso a los presentes en el que destacó que el "socio debe ser escuchado" y que debe decir "basta al autoritarismo" de la Comisión Directiva.
"Acá hay gente del patín, del vóley, acá está el socio. Esto ya escapó a mi. Yo solamente presenté mi renuncia con mucho dolor y diciendo la verdad. Estaba lejos de mi pensar que iba a pasar esto. Acá pasó algo muy importante. La Comisión Directiva les tapó la boca a los socios, sino no estarían. Ese ese el tema. Al socio se lo debe dejar hablar y respetar", manifestó según registró PlazaWeb.

Finalmente, expresó que deben decir "basta de autoritarismo". "Acá yo solamente fui la gotita para que todo implosionara. Acá había muchas cosas que todos querían decir. Había gente de años que les dijeron anda nomás. Ninguno hizo juicio. Me pregunto, ¿los empleados que trabajan qué harán cuando vean que su jubilación sea precaria porque están anotadas con la mitad de las horas? Va a llegar un momento que se van a querer jubilar y van a decir 'no me hicieron los aportes'", completó.