Silvio Moreyra confirmó en Radio Plaza que volverá al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). El dirigente estuvo al frente de la obra social provincial durante 2006 a 2014 y luego fue intendente de Santa Elena entre 2015 y 2019. Ahora fue designado por el Poder Ejecutivo Provincial como Gerente General de la misma. La información circulaba desde el martes y generó reproches por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UCPN).
En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Moreyra aseguró: "Me hizo la propuesta el gobernador y la semana pasada le contesté que sí. Me costó tomar la decisión porque en el IOSPER yo ocupé un lugar importante. Lo analicé y pensé que puedo aportar y mi intención es sumar trabajo y experiencia".
Consultado sobre la función del Gerente General de la obra social, explicó: "Se ocupa de que se ejecute el presupuesto, de la eficiencia de los empleados, del control general de los bienes y que los contratos se cumplan. Es meramente administrativa. De la experiencia de haber estado ocho años en IOSPER hay cosas para realizar y proponer".
"Vengo a sumar, no a restar. También tengo que entender las miradas de los siete directores. Hay que trabajar siendo positivo. No creo que los enfrentamientos nos lleven a tener una mejor obra social", finalizó.