En la tarde de este viernes, Nicolás Maduro tiene previsto asumir su tercera presidencia en base a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones del 28 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos de la oposición debido a que nunca se exhibieron las actas de los comicios y a que los números que manejaban antes de la difusión de los datos oficiales ubicaban a su candidato, Edmundo González Urrutia con clara ventaja, con un 68 por ciento de los votos.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Villegas: "El problema en Venezuela es la ausencia total del Estado de Derecho"
“Estamos a la expectativa, con mucho optimismo, con esperanza de que ahora sí vamos a conseguir el cambio que Venezuela necesita”, dijo al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza), Isnelvia Caraballo, residente venezolana en Paraná.
Caraballo se mostró optimista respecto de que el estado de movilización de la oposición venezolana logre cambiar la situación: “Llego a esa conclusión y a esa esperanza por todas las actividades que se han venido realizando, por todos los pasos que se han venido haciendo dentro del marco de la legalidad. Todas las cosas que se están haciendo pues han sido planificadas y organizadas. Constitucionalmente se han seguido todos los pasos apegados a la ley, al marco jurídico se hicieron las elecciones, se ganaron las elecciones”.
“Ellos no han presentado ningún tipo de prueba donde demuestre que ganaron las elecciones”, dijo sobre la adjudicación del triunfo por parte del oficialismo.
“Si ellos toman posesión se completaría un paso más del fraude, porque sería un gobierno totalmente ilegítimo, porque no tienen las pruebas para poder otorgarse el poder”, señaló.