Segunda victoria del entrerriano Etcheveste en el Turismo Pista

El nacido en San Jose sumó su segundo éxito en el torneo en Río Cuarto y es el nuevo líder del certamen de la divisional intermedia.

Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio.

La carrera

En el comienzo de la carrera, Costamagna capturó la punta, mientras que Santiago Lantella le arrebató el segundo puesto a Andrés Calderón, quien debió resignarse al tercer lugar, donde también tenía la presión de Etcheveste. Sin embargo, el despiste de Martín Criado generó la rápida neutralización de la competencia.

El relanzamiento se dio en el tercer giro y el piloto de Susana mantuvo la vanguardia, aunque atrás Etcheveste ejecutó dos grandes maniobras, una para dar cuenta de Calderón y la otra para superar a Lantella en la lucha por el puesto de escolta. Más atrás, Lucas Bayala, Nicolás Herrera y Ezequiel Bosio trataban de meterse en la pelea directa por el triunfo.

Ganó Etcheveste

La bandera verde apareció en la séptima vuelta y Costamagna aguantó el intento de Etcheveste para después hace una pequeña luz. Sin embargo, el despiste de Santiago Paincho tras un roce con Gastón Beltramino motivó una nueva interrupción en la prueba.

La velocidad se reanudó en la mitad de la carrera y todo cambió en la punta, porque Etcheveste aprovechó la succión para saltar a la vanguardia, mientras que Lantella, Calderón, Bayala y Herrera doblegaron a Costamagna. Además, el de San Agustín dio cuenta del balcarceño para ser el nuevo segundo.

Sin embargo, un toque entre Matías Barria Igor y Franco Bodrato Mionetto produjo otra pausa en la final. Sobre el cierre, las acciones se reestablecieron y Lantella perdió terreno, por lo que Bayala saltó a la tercera ubicación, mientras que Nazareno Iglesias se despistó, al igual que Pablo Vázquez.

Ganó Etcheveste

En el epílogo de la competencia, Costamagna capitalizó la succión para, junto a Herrera, dar cuenta de Bayala, que en el intento de mantener la posición se pasó de largo en la primera curva. En los últimos metros, Etcheveste buscó asegurar el triunfo, capitalizando la pelea que se daba atrás suyo.

Tal como hizo en la tercera cita, Etcheveste repitió su victoria en Río Cuarto, secundado por Calderón y Costamagna. Más atrás finalizaron Herrera, Gonzalo Poles, Gastón Fontana, Bosio, Bayala, Fabricio Scatena y Carlos Morier.

Luego de la competencia, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en el auto de Calderón, por lo que fue excluido. De esta manera, Etcheveste sostuvo la victoria, pero Costamagna y Herrera fueron los nuevos integrantes del podio. El top diez lo completaron Poles, Fontana, Bosio, Bayala, Scatena, Lantella y Luciano Martínez. En tanto, Morier fue recargado por maniobra peligrosa a Alan Buchholz.

La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!