Según CAME, Entre Ríos "fue uno de los polos preferidos" por los turistas en el finde XXL

El fin de semana extralargo generó un impacto positivo en el turismo en Entre Ríos, según un informe de la CAME. En tanto, destacó que 3.2 millones de personas viajaron dentro del país, gastando un total de $631.667 millones .

El reciente feriado extendido en Argentina, que fusionó la Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, resultó ser un período de gran beneficio para la industria turística. Así lo manifestó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe divulgado este martes.

Según datos de la entidad, durante los seis días de descanso, 3.2 millones de personas se desplazaron por el país, contribuyendo con un gasto total de 631.667 millones de pesos en diversos sectores como alimentación, hospedaje, transporte y entretenimiento.

Este movimiento económico representó un aumento del 70% en comparación con el año anterior, con un gasto promedio por visitante de 47.913 pesos diarios, lo cual es un 16.1% más alto que en 2023, ajustado a precios reales. La estadía promedio fue de 4.1 días, y el incremento en el gasto se atribuye principalmente a que el período de vacaciones fue un 50% más largo que la Semana Santa del año previo.

Buenos números para Entre Ríos

El informe de CAME subrayó que Entre Ríos "fue uno de los polos preferidos para esta Semana Santa". Asimismo, en el ranking de localidades con mayores visitantes, ubicó a Villa Elisa, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación, Concordia y Paraná.

La entidad señaló que "viajando desde Buenos Aires, ya antes del Puente Zárate-Brazo Largo, la ruta estaba cargada y los autos iban a paso de hombre durante el miércoles por la tarde y el jueves santo. En Villa Elisa se trabajó al 96% y en Colón, con una amplia infraestructura hotelera, al 95%, aunque se notó una merma en el gasto del turista. Mientras, en Gualeguaychú, a pesar de los destrozos que había dejado la creciente, se registró una ocupación hotelera de 85%, ayudados por la concurrencia de muchos visitantes uruguayos. Hubo Misa criolla en el Teatro Gualeguaychú, shows en el corsódromo, y se celebró una nueva edición de 'El Museo No Duerme', con espectáculos de danza, música, pintura y sorteos en vivo".

El detalle continuó con Concepción del Uruguay donde según la CAME "atrajo al visitante que buscaba combinación de playas y tranquilidad". "La ciudad organizó actividades religiosas, ferias, visitas guiadas y un bus descapotable desde el centro hasta la Isla del Puerto", valoró.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Finde XXL: extreman controles y brindan recomendaciones de seguridad vial

Enseguida, resaltó que Federación fue "otro de los clásicos destinos de la provincia, ocupó el 90%, con algunas bajas en las reservas a último momento, debido a casos de dengue. Además de sus famosas termas, los turistas asistieron al parque acuático, y a la fiesta de la cerveza. Hubo actividades litúrgicas, una carrera de autos locos y un festival de rock".

Federación.

En el caso de Concordia, la entidad mencionó que "el hospedaje superó el 90% con diversas citas, además de su oferta de paisajes y naturaleza, que traccionaron la concurrencia, la Expo Pascua, la Feria de las Golondrinas y la Convención Tattoo".

Finalmente, ponderó que en Paraná "se celebró la 9° edición de la Maratón 'Malvinas No Olvidar'; en la costanera los excursionistas pudieron montarse a un globo aerostático para ver la ciudad desde el aire y se organizó una gran feria gastronómica".

PODÉS LEER TAMBIÉN: Ingresaron más de 27 mil vehículos a Entre Ríos en el inicio del fin de semana XXL

Gran movimiento turístico

Asimismo, en el panorama nacional, CAME puso de resalto que algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

Foto de portada: Estancia Museo de Villa Elisa (Facebook Municipio de Villa Elisa).

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!