Se sorteó la Europa League y habrá duelo de hermanos argentinos

El certamen europeo dará inicio el 21 de septiembre y habrá un choque especial entre dos futbolistas nacionales. Repasa todos los grupos.

El campeón mundial Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool inglés, y su hermano Kevin, defensor del Union Saint-Galloise de Bélgica, serán rivales en la fase de grupos de la Liga de Europa, tras el sorteo realizado en Mónaco.

Liverpool, tricampeón de la competencia en 1973, 1976 y 2001, bajo el antiguo nombre de Copa UEFA, quedó emparejado en el Grupo E con el club belga, LASK Linz de Austria y Toulouse de Francia.

Alexis, de 24 años, y Kevin, de 25, será la primera vez que se enfrenten, pero ya jugaron juntos 21 partidos en Argentinos Juniors entre noviembre de 2016 y septiembre de 2018.

Los "Reds" de Liverpool, seis veces coronados en la Liga de Campeones, quedaron fuera de la máxima competencia continental esta temporada luego de clasificarse quintos en la Premier League 2022/23.

En tanto, Roma, de los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala, liderará el Grupo G que componen Slavia Praga de República Checa, Sheriff Tiraspol de Moldavia y el Servette suizo.

La fase de grupos de la segunda competición europea comenzará el 21 de septiembre y la final está prevista en Dublín (Irlanda), el 22 de mayo de 2024.

Los primeros de cada grupo acceden directamente a octavos de final y los segundos se encontrarán con los terceros de las zonas de la Champions League para disputar los playoffs de 16vos.

Fase de grupos

A: West Ham (Inglaterra), Olympiakos (Grecia), Friburgo (Alemania) y TSC Backa Topola (Serbia).

B: Ajax (Países Bajos), Olympique de Marsella (Francia), Brighton (Inglaterra) y AEK Atenas (Grecia).

C: Rangers (Escocia), Betis (España), Sparta Praga (República Checa) y Aris Limassol (Chipre).

D: Atalanta (Italia), Sporting Lisboa (Portugal), Sturm Graz (Austria) y Rakow Czestochowa (Polonia).

E: Liverpool (Inglaterra), LASK Linz (Austia), Union Saint-Gilloise (Bélgica) y Toulouse (Francia).

F: Villarreal (España), Rennes (Francia), Maccabi Haifa (Israel) y Panathinaikos (Grecia).

G: Roma (Italia), Slavia Praga (República Checa), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Servette (Suiza).

H: Bayer Leverkusen (Alemania), Qarabag (Azerbaiyán), Molde (Noruega) y Haecken (Suecia).

Polémica frase de Gorosito tras la suspensión de Tigre - Chacarita

El entrenador del Matador cuestionó el accionar del futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, y apuntó contra el presidente del Funebrero.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.
Comunicate con nosotros!