Se sorteó la Europa League y habrá duelo de hermanos argentinos

El certamen europeo dará inicio el 21 de septiembre y habrá un choque especial entre dos futbolistas nacionales. Repasa todos los grupos.

El campeón mundial Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool inglés, y su hermano Kevin, defensor del Union Saint-Galloise de Bélgica, serán rivales en la fase de grupos de la Liga de Europa, tras el sorteo realizado en Mónaco.

Liverpool, tricampeón de la competencia en 1973, 1976 y 2001, bajo el antiguo nombre de Copa UEFA, quedó emparejado en el Grupo E con el club belga, LASK Linz de Austria y Toulouse de Francia.

Alexis, de 24 años, y Kevin, de 25, será la primera vez que se enfrenten, pero ya jugaron juntos 21 partidos en Argentinos Juniors entre noviembre de 2016 y septiembre de 2018.

Los "Reds" de Liverpool, seis veces coronados en la Liga de Campeones, quedaron fuera de la máxima competencia continental esta temporada luego de clasificarse quintos en la Premier League 2022/23.

En tanto, Roma, de los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala, liderará el Grupo G que componen Slavia Praga de República Checa, Sheriff Tiraspol de Moldavia y el Servette suizo.

La fase de grupos de la segunda competición europea comenzará el 21 de septiembre y la final está prevista en Dublín (Irlanda), el 22 de mayo de 2024.

Los primeros de cada grupo acceden directamente a octavos de final y los segundos se encontrarán con los terceros de las zonas de la Champions League para disputar los playoffs de 16vos.

Fase de grupos

A: West Ham (Inglaterra), Olympiakos (Grecia), Friburgo (Alemania) y TSC Backa Topola (Serbia).

B: Ajax (Países Bajos), Olympique de Marsella (Francia), Brighton (Inglaterra) y AEK Atenas (Grecia).

C: Rangers (Escocia), Betis (España), Sparta Praga (República Checa) y Aris Limassol (Chipre).

D: Atalanta (Italia), Sporting Lisboa (Portugal), Sturm Graz (Austria) y Rakow Czestochowa (Polonia).

E: Liverpool (Inglaterra), LASK Linz (Austia), Union Saint-Gilloise (Bélgica) y Toulouse (Francia).

F: Villarreal (España), Rennes (Francia), Maccabi Haifa (Israel) y Panathinaikos (Grecia).

G: Roma (Italia), Slavia Praga (República Checa), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Servette (Suiza).

H: Bayer Leverkusen (Alemania), Qarabag (Azerbaiyán), Molde (Noruega) y Haecken (Suecia).

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!