Se presentó el sistema de inhibidores de señal en la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero dejará de tener señal de celulares. En medio de una cantidad creciente de crímenes encargados desde las unidades penitenciarias, en la jornada de hoy se brindarán detalles de la instalación, período de prueba y puesta en marcha del sistema.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dará cuenta de la metodología, que fue desarrollada por el Invap con aparatología proveniente de Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la defensa y la seguridad.

En los últimos meses se conocieron muchos casos resonantes de intimidación pública e incluso homicidios que partieron desde órdenes brindadas en unidades penitenciarias de la región. Entre ellas, la de Piñero se posicionó como una de las más conflictivas.

Los equipos que se colocarán son de origen israelí. Desde mediados del mes pasado se encuentran en el país. En ese marco, se procedió a la instalación para que hoy inicie el período de prueba.

La entrada Se presentó el sistema de inhibidores de señal en la cárcel de Piñero se publicó primero en Sin Mordaza.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!