Se palpita la 13° Feria Internacional de Música de Buenos Aires

Se realizará en seis diferentes sedes con más de 80 propuestas gratuitas. Habrá una programación cargada de shows, encuentros, paneles y experiencias para celebrar la música nacional.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció a través de la plataforma Impulso Cultural la programación de la 13° Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre en seis diferentes sedes de la Ciudad. El evento representa para la industria local un puerto para la conexión con los mercados de música del mundo y promueve oportunidades de exportación y de encuentro para todas las asociaciones, organizaciones, cámaras y sociedades de gestión colectiva que nuclean a los diversos actores que conforman el sector de la música.

Durante cuatro días se podrá disfrutar gratuitamente de una programación que pondrá el foco en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y las nuevas tendencias. Habrá música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y paneles de debate, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical e incluso una feria de discos, libros e instrumentos, entre otras propuestas.

La apertura será el miércoles 16 de noviembre con un homenaje al chamamé (Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad) en las escalinatas del Abasto Shopping, con la participación de una nueva generación de artistas dedicados al género, con Juli Obregón, Guido Encinas y Mario Bofill como invitado de honor, y además un show del artista urbano G SONYPAN, el ensamble de percusión creado por Santiago Vázquez, dirigido especialmente por Nico Sorín, dará cierre a la 13° edición con invitados sorpresa, el sábado 19 a las 21 en el Patio del Konex.

Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.

El programa funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. Con motivo del evento, invitados profesionales de todo el mundo visitarán Buenos Aires.

La programación estará dividida en ocho secciones: Vivo BAFIM, con shows en vivo de bandas y artistas; Showcases, con presentaciones de 20 minutos donde artistas presentan su trabajo frente a compradores internacionales, comitivas federales y público general; Conversaciones, con un ciclo de charlas sobre las principales tendencias de la industria de la música; BAFIM Diverso, con una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino; Campus BAFIM, el espacio de profesionalización para proyectos musicales del ecosistema independiente; El Mercadito, con stands de patrocinadores, instituciones y empresas, y un espacio para conocer la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y a sus artistas, que incluirá discos, vinilos y artículos de más de 50 sellos independientes de todo el país; Noche OFF BAFIM, con propuestas de música en vivo para disfrutar en el circuito Abasto; y ASIAr en BAFIM, un foro de Independientes del Cono Sur (FICS), organizado junto a WIN - Worldwide Independent Network con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro.

De los showcases participarán artistas como Valdés, Los Besos, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Benja Amadeo, Alejo y Valentín y Martin Oliver, entre otros. Uno de los atractivos será la conversación con Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor de discos emblemáticos de la historia del rock, quien contará detalles de la grabación de Parte de la Religión, de Charly García a 35 años de su lanzamiento. Además, en el marco del evento se realizará el Encuentro Nacional de Música Independiente de la República Argentina (ENMIRA), junto a MERLIN y con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro.

Las reservas de entradas y las inscripciones para participar de las propuestas deberán realizarse a través de los formularios alojados en la web del evento. El evento tendrá lugar en las sedes Rondeman Abasto (Lavalle 3177), Escalinatas Abasto Shopping (Agüero y Guardia Vieja), Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347), Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772) y el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326).

Allí, además, los proyectos que fueron seleccionados en convocatorias federales como Showcases y Rondas de negocios podrán presentarse en vivo y entrar en contacto con sellos, festivales y agencias nacionales e internacionales.

Desde el QR de BAFIM, a su vez, se podrá acceder a una playlist con canciones de las bandas participantes del evento; una lista especial de módulos de profesionalización de la música de Impulso Digital; los formularios de acreditación a profesionales y de reserva de entradas para el público general; además de la programación completa del evento.

Un hombre murió en la vía pública en Paraná

Un hombre de unos 70 años se desplomó y murió en la ciudad de Paraná, en la intersección de Cervantes y Santa Fe. Intervino la policía.

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...
Comunicate con nosotros!