“Se nota mucho el deterioro de la situación de las familias”, advirtió un cura de Paraná

El padre Miguel García, de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, de barrio La Floresta, advirtió sobre el agravamiento de las condiciones de vida en la zona.

García desarrolla su labor pastoral en una de las áreas más vulnerables de la capital entrerriana donde realiza su labor pastoral, en la zona de barrio San Martín (más conocido como El Volcadero), La Floresta, Barranquitas, Balbi, Mosconi y otros.

García comentó ante el programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), que “la asistencia a las familias es algo que hemos notado que creció un montón en estos últimos meses, sobre todo con la ayuda que damos desde el comedor parroquial que aumentó el número de familias y de porciones, y fuera de los días que atiende el comedor se ven las familias que andan deambulando y pidiendo casa por casa comida, vestimenta. Aumentó el número de personas y de familias que están necesitando y buscando”.

“Se ha notado mucho el deterioro de la situación de muchas familias, si bien el barrio tiene esa característica de que hay mucha gente que pide, en este último tiempo se nota mucho más la demanda”, agregó.

En cuanto al trabajo del comedor parroquial, señaló que funciona “con una ayuda de la tarjeta Sidecreer a través de Comedores de la provincia, suele venir un refuerzo de Comedores de la Municipalidad de calle Colón y luego con donaciones de personas que se acercan y donan productos secos o una ayuda económica que nos sirve especialmente para comprar carne que es lo más costoso”. Aclaró que “desde que estoy, de Nación nunca se recibió nada”.

En ese marco, dijo que “la verdad es que no alcanza y estamos rezando para que no se caigan las donaciones de personas, particulares, que es lo que nos salva porque con la tarjeta compramos la carne o los productos secos, pero para las dos cosas no nos alcanza. En este momento tenemos 57 familias, 114 porciones; hicimos un censo a principio de año para ver cuántas familias venían y ahí nos dimos cuenta que se incrementó”. 

Acotó que la ayuda “se mantiene, pero en los últimos meses aumentó considerablemente la cantidad de gente que viene a pedir al comedor; nosotros atendemos a una lista porque no podemos abarcar más pero siempre cuando terminamos de entregar la comida caen otras familias y se las ayuda con lo que tenemos”.

Sobre otras instituciones que trabajan en la zona, el sacerdote mencionó también que “en el barrio San Martín, propiamente en la zona del Volcadero, hay un comedor que lo atiende Roberto Gómez, hay otro más en barrio Barranquitas, trabajan la agrupación La Poderosa y Suma de Voluntades que viene los sábados”.

En tanto, indicó que desde el Estado “el año pasado hubo algunas reuniones donde se planteó la situación y se atendieron algunas situaciones” y ante el brote de dengue que hoy afecta a la ciudad, afirmó que en la zona “hubo asistencia, se fumigó, se nota personal que recorre las casas, sobre todo en barrio Mosconi la semana pasada”. Asimismo, apuntó que “está en la zona el CIC de La Floresta y los centros de salud”.

Por último, en relación al crecimiento del narcotráfico en la zona el cura sostuvo que “en algunas familias hay casos de problemas con adicciones, es decir que nuestro trabajo tiene que ver con el consumo y no con el negocio del narcotráfico”.

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!