Se estima que más de 700 millones de personas sufren "hambre crónico"

Alrededor de 735 millones de personas en todo el mundo sufrían hambre crónica en 2022, muchas más que antes de la pandemia de Covid-19, lo que "pone en peligro el objetivo mundial de acabar con el hambre para 2030", advirtió este miércoles Naciones Unidas.

Una tendencia al alza de varios años en las tasas de hambre se estabilizó el año pasado gracias a que muchos países se recuperaban de la pandemia, pero la guerra en Ucrania y su presión sobre los precios de los alimentos y la energía contrarrestaron algunos avances, dijo la ONU en su informe anual sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo.

El resultado es que se estima que en 2022 habría 122 millones más de personas hambrientas que en 2019 y el mundo está "muy lejos" de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de acabar con el hambre para 2030, según el informe, que predice que 600 millones de personas estarán desnutridas para ese año.

El hambre en el mundo se estableció en una "cota alta"

"Estamos viendo que el hambre se está estabilizando en una cota alta, lo que es una mala noticia", dijo Máximo Torero Cullen, economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en una entrevista con Reuters.

Según el informe, las principales causas del hambre en el mundo en los últimos años han sido los conflictos que han afectado a los medios de subsistencia, las condiciones climáticas extremas que han amenazado la producción agrícola y las dificultades económicas exacerbadas por la pandemia.

En algunas partes del mundo el hambre ha disminuido, como en Sudamérica y en la mayoría de las regiones de Asia. Pero en el Caribe, Asia occidental y África está aumentando.

Para cambiar la tendencia, los países deben combinar la ayuda humanitaria con el fortalecimiento de las cadenas locales de suministro de alimentos, afirmó Kevin Mugenya, director de sistemas alimentarios de Mercy Corps, un grupo de ayuda internacional.

El informe fue elaborado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU, el Fondo para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y la FAO.

La entrada Se estima que más de 700 millones de personas sufren "hambre crónico" se publicó primero en Sin Mordaza.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!