Se cumplen 18 años del fallido debut de Messi en la Selección Argentina

De la mano del entrerriano José Pekerman, entrenador de la Albiceleste en ese momento, la Pulga tuvo su estreno en la Mayor en un amistoso ante Hungría el 17 de agosto de 2005. Pero solo duró en cancha 45 segundos, ya que fue expulsado injustamente.

Se cumplen 18 años del debut de Lionel Messi con la Selección Argentina en Budapest, aunque no fue como el crack rosarino lo esperaba.

Lo que se anticipaba como un día para recordar, finalmente fue una dolorosa experiencia para quien terminaría siendo máximo goleador histórico, jugador con más presencias, capitán y campeón de América y del mundo con la Albiceleste.

El 17 de agosto de 2005, la Pulga tuvo su esperado estreno con la Mayor en un amistoso ante Hungría. A los 18 minutos del segundo tiempo, el entrerriano José Pékerman, por entonces director técnico del selectivo nacional, lo hizo ingresar en lugar de Lisandro López, pero solamente duró 45 segundos en cancha.

En la primera pelota que tocó, se dispuso a encarar y el lateral Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta.

Un joven Lio de apenas 18 años intentó sacárselo de encima con un manotazo que rozó el rostro del húngaro, quien exageró y convenció a Markus Merk, árbitro de aquel partido, de mostrar la tarjeta roja.

"Pensaba 'entré y me echaron, no me van a llamar nunca más'. Fue terrible", expresó el crack rosarino sobre ese episodio en una entrevista en 2019.

Además, Messi venía de ser la figura en el Mundial Sub 20 de Holanda que obtuvo la Selección Argentina bajo la conducción de Francisco Ferraro. Aquel torneo lo arrancó en el banco, pero terminó siendo el máximo goleador, con 6 tantos, y mejor jugador del certamen.

Scaloni estuvo desde el inicio

Tal como se aprecia en el video, el actual entrenador de la Albiceleste se encontraba en cancha, vistiendo la casaca número 4, y fue quien encabezó el reclamo para intentar que el árbitro entre en razón y no le enseñe la tarjeta roja a Messi. Sin embargo, no pudo cambiar la decisión del juez pese a la larga charla y fue expulsión para un joven Lionel.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!