Se completó una nueva jornada de la Liga PreFederal

Por la Fecha 4 de la conferencia Dos Orillas se enfrentaron los equipos entrerrianos, donde se destacaron los triunfos de Recreativo, Paracao, Sionista y Unión de Crespo

La Conferencia 3 Región Deportiva Dos Orillas, del Torneo PreFederal, se completó el pasado sábado con cuatro encuentros, luego de los cuales ya no quedan invictos en la competencia, que tiene un lote de cinco líderes con récord de 3-1.

Recreativo volvió a hacerse fuerte en su casa y superó categóricamente por 90 a 66 a Ciclista (2-1), el único que hasta el momento no había perdido en el certamen.

Santiago Rivero fue el goleador para el Bochas, con 20 puntos, seguido por Sebastián Barrero, que aportó 15 tantos y bajó 12 rebotes; mientras que en el Verde se destacó Pablo Bogado con 19 unidades, 3 recobres y 2 asistencias.

Por su parte, Paracao no arrancó bien en su compromiso frente a Olimpia, encontró el rumbo en la parte final de cotejo y se quedó con la victoria a domicilio por 79 a 70.

En el Auriazul Joaquín Cabré fue determinante con 33 puntos; Matías Santana (12+8 rebotes) y Franco Pividori (11+18), mientras que en el CAO, Nicolás Agasse convirtió 20 tantos y Gerónimo Rosso sumó 17 unidades.

En tanto que Unión de Crespo festejó por primera vez en su casa y lo hizo al conseguir un claro triunfo por 92 a 50 sobre un Echagüe que sigue sin levantar cabeza. El CAUC tuvo seis jugadores en doble dígito anotador, destacándose los hermanos Folmer, Joaquín con 19 tantos y Francisco con 13. En el Negro lo mejor pasó por las manos de Pablo Bandeo, que aportó 21 unidades.

Finalmente, en el Moisés Flesler, el Centro juventud Sionista se mantuvo en el lote de los de arriba gracias a una sólida victoria 93 a 62 sobre Talleres, el otro equipo que acumula solo derrotas en el PreFederal.

Uriel Lejtman fue el goleador para Sioni con 21 puntos (6/6 dobles y 2/4 triples), seguido por Eduardo Montaña. Sebastián Trinadori fue lo mejor del Rojo completando su planilla con 18 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Cabe recordar que la jornada había comenzado el viernes con el choque entre elencos santafesinos, donde Gimnasia le ganó 80 a 57 a Sanjustino para seguir prendido arriba en las posiciones. El Mensana contó con valiosas labores de Tomás Gómez, autor de 22 puntos, y Gonzalo Sabatini, con 16 + 8 recobres. Lisandro Caraballo fue el más destacado de la visita, anotando 20 unidades y 8 tableros.

Resultados - Fecha 4 - Liga PreFederal - Conferencia Dos Orillas

Viernes 1/9

Gimnasia 80-57 Sanjustino

Sábado 2/9

Recreativo 90-66 Ciclista

Olimpia 70-79 Paracao

Sionista 93-62 Talleres

Unión de Crespo 92-50 Echagüe

Libre: Estudiantes

Posiciones

1°) Sionista: 3-1

2°) Gimnasia: 3-1

3°) Unión: 3-1

4°) Recreativo: 3-1

5°) Paracao: 3-1

6°) Ciclista: 2-1

7°) Olimpia: 1-2

8°) Sanjustino: 1-2

9°) Estudiantes: 1-2

10°) Echagüe: 0-4

11°) Talleres: 0-4

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.

El presidente del STJ pidió austeridad a los jueces: "Debemos extremar los gastos"

El titular del STJ, Leonardo Portela, pidió austeridad a los jueces entrerrianos. A través de una nota, sostuvo que la situación económica es grave y solicitó ahorrar en gastos que no son necesarios.

El entrerriano Respaud entrena con la Selección Argentina Mayor

El juvenil base uruguyense integra el grupo de seis sparring que forman parte de la convocatoria de la Albiceleste de cara a la doble ventana pre clasificatoria a la AmeriCup 2025.

El fuerte cruce de Corvalán con un plateísta de Unión

En medio del difícil momento que atraviesa el Tatengue, el capitán del equipo discutió con un hincha tras el empate ante Platense y lo insultó fuertemente.
Comunicate con nosotros!