Se celebra el “Día de la historieta argentina” con feria y charlas en Paraná

La Ley 26.652, sancionada en octubre de 2010, instituyó el 4 de septiembre como el Día Nacional de la Historieta Argentina.
Si bien los primeros antecedentes de la historieta en nuestro país datan del año 1898 en la Revista Caras y Caretas, la fecha que se toma como oficial es la del 4 de septiembre, con la primera edición de la Revista Hora Cero en 1957.

En ese sentido, este lunes se celebrará el "Día de la historieta argentina" en la ciudad de Paraná, con una actividad que tendrá lugar de 18 a 22 hs. en la Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”, Laprida 331. La actividad es abierta y gratuita.

En la jornada habrá feria de editoriales independientes y las 20 se realizará un panel con dibujantes locales, que tendrá como invitado especial a Gustavo Sala, quien estará dando su apreciación sobre la historieta argentina y su trabajo como dibujante y humorista.

También habrá intervenciones de cada dibujante invitado para la muestra sobre el día de la historieta.

La actividad es abierta y gratuita.

Organiza: Taller de historietas y caricaturas - Educación para adultos FHAyCS.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!