Scaloni dio la lista de convocados con dos entrerrianos

El director técnico de la Selección Argentina confirmó la nómina de jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. Hubo algunas sorpresas y la presencia del gualeyo Lisandro Martínez y del concodiense Marcos Senesi.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, finalmente confirmó la lista de convocados de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde incluyó a dos entrerrianos, el gualeyo Lisandro Martínez, campeón en Qatar 2022 con la Albiceleste, y el concordiense Marcos Senesi, que vuelve a tener una chance en el representativo nacional.

La Scaloneta comenzará su camino a la defensa del título el próximo jueves 7 de septiembre ante Ecuador en El Monumental, desde las 21; para luego partir rumbo a La Paz, donde enfrentará a Bolivia, el martes 12 de septiembre, a partir de las 17 horas.

La nómina está conformada por varios de los jugadores que le dieron el título al seleccionado argentino en la última copa del mundo, sumado a un par de sorpresas, como los juveniles Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli y Lucas Esquivel, que podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico.

La lista de convocados

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros:: Lionel Messi (Inter MIami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Ángel Di María (Benfica).

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.
Comunicate con nosotros!