Sarubi: "Quieren subestimar al electorado diciendo que ganó alguien que no ganó"

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, opinó sobre el balance electoral del oficialismo, con énfasis en la diferencia de 6000 votos a favor de Adán Bahl sobre Rogelio Frigerio. "La realidad es que Juntos por el Cambio ganó en la sumatoria de los frentes", destacó y pronosticó un "cambio de color político después de 20 años".

A pocos de concluidas las elecciones primarias, el oficialismo provincial salió a balancear rápidamente el primer lugar como candidato individual obtenido por el intendente de Paraná, Adán Bahl, sobre Rogelio Frigerio, diferencia que se consolidó en 6.000 una vez concluido el escrutinio definitivo.

Desde el frente Más para Entre Ríos apuestan a seducir a parte del electorado que dio su voto al exintendente de Chajarí, Pedro Galimberti, cuyo sector quedó herido luego de que una presentación del sector de Frigerio ante la justicia electoral lo obligara a ir a las PASO con boleta corta (sin candidatos a presidente), lo que favoreció el arrastre al candidato oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al programa Palabras Cruzadas (Radio Plaza), el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, puso en duda la efectividad de la estrategia del peronismo: "Cada fuerza política va a hacer su propia lectura y comunicarlo en función de su estrategia electoral pero la realidad es que Juntos por Entre Ríos ganó en la sumatoria de los frentes", resaltó.

Escuchá la entrevista completa a Sarubi en Palabras Cruzadas (Radio Plaza)

Respecto de la posibilidad de que votos que fuero a Galimberti puedan migrar de frente por el enojo con Frigerio, Sarubi señaló: "Muchos de de los candidatos que fueron en la lista que encabezaba Pedro Galimberti ganaron en distintas ciudades y eso va a hacer que en octubre haya una tracción más positiva de lo que muchos creen".

En efecto, en casos como Crespo y Feliciano, entre otras localidades, los candidatos a intendente ganadores, de la lista de Galimberti, estarán en la boleta de Frigerio.

Para el presidente municipal, la lectura del oficialismo es "una subestimación al electorado y a nuestro vecino" porque "cuando la gente quiere votar un cambio, cuando tiene una decisión tomada, por más que en una PASO haya votado de una forma, en la general lo ratifica".

En ese sentido, consideró que hay una voluntad general de "cambiar de color después de 20 años de un color político, así fue en 2021 y en octubre (N. de la R.: en realidad sería en diciembre), después de 20 años, va a haber un gobernador de otro signo político, porque es clara la intención de voto a nivel nacional y provincial de que la gente quiere un cambio en la forma de gobernar la Argentina".

"Quieren subestimar al electorado diciendo que ganó alguien que no lo ganó. Si se hace un análisis exhaustivo el gran engañador fue Juntos por Entre Ríos", insistió Sarubi.

El fenómeno Milei

Por otro lado, se refirió al gran resultado obtenido por La Libertad Avanza, en la figura de Javier Milei como el precandidato a presidente más votado en las PASO: "Todos sabíamos que iba a hacer una gran elección pero creo que nadie se imaginaba 30 puntos de Miley, nos sorprendió. En Ombú, departamento de la Paz, que votan 500  o 600 personas, sacó 50 votos, sin que nadie reparta una boleta".

"La realidad que Milei expresa la bronca, el cansancio, la gente lo votó más por los sentimientos que tiene la sociedad en este momento y se sintió representada por cómo él ha comunicado. Yo no creo que lo haya votado sea por su ideología o por la propuesta que tiene", evaluó el dirigente paceño.

Para Sarubi, Milei "logró expresar el sentimiento de los argentinos, un sentimiento de cansancio, de hartazgo con la política. Ahora el gran desafío va a ser si gana cómo va a gobernar, pero yo no creo que eso suceda porque a nivel nacional la elección la va a ganar Juntos por el Cambio".

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.

Argentinos venció por penales a Defensa y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Tras un entretenido partido y una infartante serie de penales, Argentinos dejó afuera al Halcón y está entre los cuatro mejores de la Copa..

El Mencho Medina Bello palpitó el superclásico en Radio Plaza

El histórico goleador entrerriano dialogó al aire de Radio Plaza e hizo la previa del superclásico de este domingo entre River y Boca: "De chico te imaginas jugar estos partidos".
Comunicate con nosotros!