Maximiliano Pullaro juró esté domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Lo hizo "por Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y la memoria de Raúl Alfonsín”.
"Hoy empezamos una nueva etapa en la provincia de Santa Fe. Es tiempo de un nuevo comienzo que no pretende ser fundacional, sino que se reconoce como heredero de los 40 años de Democracia que los argentinos fuimos capaces de construir, asumiendo sus logros pero por sobre todas las cosas conociendo sus enormes deudas, las que vamos a enfrentar con proyectos, acciones y mucho trabajo", comenzó su alocución.
"Seremos un gobierno de tiempo presente, de día por día, de compromiso, austero, que escuche y comprenda la angustia, el dolor y también la esperanza de los santafesinos".
"Vamos a ser un gobierno transparente que genera las condiciones para que lo controlen, con carácter, que se integra al país y al mundo defendiendo la identidad de los santafesinos. Vamos a ser un gobierno de acción, porque estamos convencidos que las ideas y la planificación necesitan de la convicción y la tenacidad que siempre nos caracterizó a los santafesinos".
En materia de seguridad pública, una de las principales preocupaciones de los santafesinos, prometió la implementación de “un plan de contingencia y emergencia operacional, que va a volcar todos los recursos disponibles a la prevención en calle”. “Vamos a intervenir progresivamente ocho barrios en Rosario y cuatro en Santa Fe, mediante una acción estatal concertada tendiente a reducir la violencia, atacar la venta de droga, y restablecer la paz social”, adelantó.