Santa Elena: volvió el combustible pero sigue la preocupación

El integrante de la Multisectorial de Santa Elena, Ariel García, admitió que pese al retorno de la provisión de combustible en la localidad, sigue la preocupación por lo que pueda suceder a futuro. "Tiene que haber un antes y un después", afirmó.

En Santa Elena hay dos estaciones de servicio: una que hasta el sábado vendía en pequeñas cantidades y sólo a motos, sin el volumen necesario para proveer a los vehículos de mayor porte y otra que dejó de vender porque, según su propietario, no le cerraba la ecuación económica para que el negocio sea rentable.

"Estuvimos siete días sin combustible, "con el peligro que eso conlleva, porque empezamos a traer combustible en bidones dentro de los vehículos de Providencia, La Paz, de El Quebracho", lamentó el integrante de la multisectorial local y presidente de la presidente de la Camara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena (CACITSSE), Ariel García.

El fin de semana llegó el alivio para trabajadores, cuentapropistas, comerciantes y vecinos en general que dependen de sus vehículos tanto para fines laborales como para uso particular. "El día sábado se volvió a despachar combustible, limitadamente, 3.000 pesos a los autos y camionetas y 1.000 pesos a las motos", dijo García al programa Puede fallar (Radio Plaza).

Escuchá la nota completa a Ariel García (Multisectorial de Santa Elena):

Aunque  se hablaba de la existencia de una sola estación, con bandera de la firma Axxion, lo cierto es que otra empresa expendedora de combustible que vendía en cantidades menores, a raíz de lo sucedido comenzó a llevar mayores volúmenes y vender en cantidades limitadas. El domingo Axxion también comenzó a vender combustible.

García sostuvo que la situación que vivieron esta semana "fue preocupante, las calles estuvieron desiertas estos días". Agradeció que no pasó a mayores pero se preguntó que hubiera pasado "si se quedaban sin combustible los bomberos, la policía, las ambulancias, los recolectores de basura".

"Por suerte ayer apareció el combustible", celebró aunque manifestó que será "un tema a conversar con el dueño de la estación de servicio porque si el dice que no le dan los números tiene que haber un antes y un después, algún otro inversor tendrá que venir", dijo y admitió que le llamó la atención que se trata del "mismo dueño que la estación de El Quebracho, que sí tenía combustible" y adonde los santaelenenses debían viajar para aprovisionarse de nafta.

Respecto de cómo se destrabó la situación, el integrante de la multisectorial declaró que "supuestamente el gobierno provincial fue el que intercedió entre Axxion y el propietario de la estación para que puede llegar el combustible".

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!