En la ciudad de Santa Elena, un video y audios que referían a un presunto abuso sexual sufrido por un chico de 14 años se viralizaron en la noche de este jueves, por lo que vecinos acudieron a la vivienda del adolescente acusado y su padre, los golpearon y les incendiaron la casa, un auto y una moto. Luego, la supuesta víctima y su madre fueron a la comisaría, donde el menor negó haber sido víctima de violación y a su vez el médico no constató lesiones compatibles con ese delito.
La noche de furia se vivió en el barrio 3 de Febrero. Muchos creían que los hechos que se mostraban en esos videos habían ocurrido en esa tarde. Decenas de personas fueron hasta la casa del adolescente acusado y su padre, sobre calle Islas del Ibicuy 1359 de Santa Elena. Golpearon a ambos hasta que llegó la Policía y los trasladó en calidad de detenidos hasta la comisaría.
Luego, apedrearon la vivienda y prendieron fuego una moto y un auto.
El menor que era señalado como víctima y su madre fueron trasladados a la dependencia policial de Santa Elena, donde no ratificaron lo que todos suponían por el video, que era un abuso sexual perpetrado por quienes habían sido linchados. Igualmente, se aplicó el protocolo de actuación ante estos casos, donde el médico que revisó al chico no constató lesiones compatibles con el delito señalado.
No obstante, se continúa con la investigación para esclarecer todo lo sucedido. Asimismo, se aguardará si habrá una denuncia por los daños materiales sufridos por los acusados.